3 JUN - 30 AGO: Tres meses de fotografía con PhotoEspaña 2015


Este miércoles dio el pistoletazo de salida el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña 2015, que este año cumple con su decimoctava edición. Comienzan tres meses intensos con más de cien exposiciones que contarán con los trabajos de casi 400 artistas nacionales e internacionales.

Entre los artistas españoles que están representados, destaca la exposición de grandes creadores como Chema Madoz en la Sala Alcalá 31, y Enrique Meneses, en la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II. A su vez, es relevante destacar la excelente exposición a través de la cual la Biblioteca Nacional de España recurre a sus fondos del siglo XIX para dar luz a la fotografía arquitectónica de la época con obras de Clerq o Laurent. También es imprescindible la exposición organizada sobre el trabajo de Ana Casas Broda en el Círculo de Bellas Artes, una experiencia íntima y personal sobre la maternidad.

Entre los artistas internacionales, la fotografía iberoamericana adquiere una especial relevancia en PHE15, con nombres como el de la prolífica mexicana Lola Álvarez Bravo, el brasileño Mario Cravo Nieto y su fotografía urbana de Nueva York o el destacado fotógrafo Luis González Palma. 

La sección oficial llega con excelentes sorpresas como la fotografía de Alberto Díaz Gutiérrez, autor de la famosa fotografía del Ché Guevara como guerrillero o el delicado y detallista trabajo de Tina Modotti.  Por suerte, tres meses dan de si para disfrutar de las exposiciones que, un año más, PhotoEspaña 2015 ha seleccionado con gran acierto.


PhotoEspaña 2015 - PHE 2015
Del 3 de junio al 30 de agosto



Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 4425196510223658116

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item