15 JUL - 29 AGO: Nueva exposición sobre cubismo en la Fundación Juan March

La Fundación Juan March acoge del 15 de julio al 29 de agosto de 2015 la exposición "Gleizes y Metzinger: du cubism (1912 - 1947)". Estos dos artistas fueron además de pintores auténticos teóricos del estilo cubista, publicando en 1912 " Du cubism", uno de los mejores ensayos sobre esta corriente artística.


Con las sucesivas reediciones del ensayo se fueran añadiendo estampas de artistas como Cézanne, Picasso, Jacques Villón, Francis Picabia, Jean Metzinger, Fernand Léger, Marie Laurencin, Juan Gris, Albert Gleizes, Marcel Duchamp, André Derain y Georges Braque.

La exposición incluye un ejemplar de esta reedición de 1947 con todas las estampas que lo componían, todo procedente de la exquisita colección de la Fundación Juan March. Además se completa con tres óleos de los autores del libro: "Les Musiciens" y "Composition" de Albert Gleizes y "Nature morte, fruits, verre et noix" de Jean Metzinger. Por si fuera poco, han incluido la obra "Homme su chapeau" de Pablo Picasso.

Gleizes y Metzinger: du cubism (1912 - 1947)
Fundación Juan March
Calle Castelló 77
Horario de lunes a viernes de 11 a 20 horas. Sábados hasta las 14 horas. Cerrado el 18 de julio
Entrada gratuita

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

exposiciones 4140983372772896569

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item