Los 5 parques más románticos de Madrid para dar un paseo

Madrid ofrece innumerables paseos, algunos recorriendo su asfalto y bellos edificios y otros recorriendo sus múltiples espacios verdes que ofrecen momentos de paz, relajación y respiro. Hoy os cuento mis cinco parques y jardines preferidos para dar un paseo romántico e íntimo en el que solo importe la persona que tienes al lado y la belleza que os rodea. Aquí están los que para mi son los mejores parques románticos de Madrid. ¿Cuáles son los tuyos?

Foto de Minube

Cerro del Tío Pío (Calle de Benjamín Palencia, s/n)
Este parque conocido también como el "Parque de las siete tetas" por los montículos que lo forman, es probablemente uno de los más románticos por sus preciosas vistas de tooodo madrid que ofrecen increíbles atardeceres. Es un parque abierto, en el que es difícil de encontrar un lugar íntimo o con sombra para resguardarse del calor pero si os abstraéis de vuestro alrededor tendréis un momento MÁGICO.  

Como extra, no es un sitio conocido por todos así que si le sorprendes con este sitios ganarás puntos extra.


Foto de Secretos de Madrid

Jardín del Príncipe de Anglona (Calle Príncipe de Anglona, s/n)
Esta maravilla secreta de Madrid se encuentra en la Plaza de la Paja, en pleno Madrid de los Austrias. Este jardín del siglo XVIII vinculado al Palacio del Principe de Anglona ofrece un pequeño oasis de paz de estilo neoclásico que permite disfrutar de un momento de tranquilidad y soledad sentado en sus bancos de piedra.

Este es otro de esos lugares escondidos y recónditos con el que Madrid aún nos sorprende y seguro que sorprenderás a tu cita con este peculiar rincón desconocido. ¡Otro punto extra!



Parque del Capricho (Paseo de la Alameda de Osuna, s/n)
Este es sin duda uno de los parques más bonitos de Madrid y, aunque está un poco alejado del centro, es sin duda un paseo que merece muchísimo la pena. Es el único parque de estilo Romántico con el que cuenta Madrid y fue creado en 1784 por los Duques de Osuna como lugar de recreo y entretenimiento. Su estilo contiene elementos franceses, ingleses e italianos y cuenta con estanque, riachuelos, un palacete y un laberinto vegetal en el que dar eternos (y muy románticos) paseos.



Quinta de los Molinos o Parque del Marqués de Suances (Calle Alcalá, 527)
Otro de mis parques favoritos para un paseo íntimo, especialmente en primavera dada la majestuosidad de sus almendros en flor (aunque más lleno de paseantes) y en otoño e invierno, por encontrarse casi desierto de visitantes, ofreciendo un un paseo en un entorno casi misterioso. Tiene mucha sombra, banquitos y diversos caminos para perderse.



Campo del Moro y Jardines de Sabatini (Calle Bailén, 2)
Estos preciosos jardines aledaños al Palacio Real, son un auténtico regalo para la vista, por ofrecer panorámicas a cada cual mejor, desde la esplendorosa fachada del Palacio Real, a la Catedral de la Almudena o a la frondosa vegetación de la Casa de Campo. Un paseo para disfrutar de un viaje en el tiempo al siglo XIX.


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 2966809022449070046

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item