8 - 12 OCT: Semana Cervantina en Alcalá de Henares, con Mercado Medieval y actividades

La Semana Cervantina de Alcalá de Henares convierte el centro histórico de la ciudad en un animado viaje a través del tiempo. Durante una semana alcalaínos y visitantes se transportarán siglos atrás gracias a sus múltiples actividades y a su detallista ambientación de época.

Esta celebración arranca con su popular Mercado Medieval y su Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, aunque las celebraciones se alargarán durante todo el mes con diferentes actos en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.


Foto de blogawakenedmind

El Mercado Cervantino es uno de los principales reclamos de esta semana, siempre lleno de actividades y tentadores puestecillos donde encontrar todo tipo de productos (no hay año que no pique y no compre algún queso, embutido o dulce para casa), mientras la calle se anima con torneos medievales, música y figurantes. ¡Incluso muchos vecinos salen vestidos con atuendos medievales!

Además de estas dos actividades, el Mercado Cervantino programará exposiciones de época y diversas actividades familiares para animar a grandes y pequeños a participar en esta celebración.

En el caso de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, estará ubicada en la Plaza de los Santos Niños y por supuesto, se realizará la tradicional lectura de El Quijote. ;)

Si quieres ver toda la programación, consulta aquí todo lo que puedes hacer. ¡Nos vemos en la Semana Cervantina!


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

actividades 3766407923899236402

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item