13 SEP - 12 OCT: World Press Photo 2015 en la Sede del COAM

El trabajo del fotoperiodísta acerca a los ojos del mundo la realidad del momento de una forma directa e impactante. Su labor, muchas veces en países en conflicto, es extremadamente impactante para la sociedad, y precisamente la Asociación World Press Photo pretende remarcar el incalculable valor de estos profesionales para el mundo.

La realidad de la inmigración como portada de la exposición este año

La exposición "World Press Photo 2015" llega una vez más a Madrid, aunque este año el emplazamiento elegido ya no es el Círculo de Bellas Artes, si no la Sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), que acogerá las 140 fotos ganadoras (entre 90.000 presentadas)  hasta el 12 de octubre de 2015.

Estas fotografías retratan los grandes temas importantes del año pasado como el Ébola, Ucrania, la inmigración o la Guerra en Siria, pero además visibilizan cientos de historias absolutamente inadvertidas para la sociedad, aunque son extremadamente relevantes.

Este año la foto ganadora refleja la problemática social de la homofobia en Rusia, un país que desde 2013 tiene leyes que criminalizan la homosexualidad. Además encontraremos diferentes categorías como temas contemporaneos, principales noticias, vida diaria, noticias generales, proyectos a largo plazo, retratos, naturaleza y deportes. Todas ellas cuentan una historia que merece ser conocida.

Un momento íntimo entre una pareja gay rusa, la foto ganadora de este año


World Press Photo 2015
Sede del COAM (Calle Hortaleza 63 < M > Chueca) 
Del 11 de septiembre al 12 de octubre 
Horario Lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Sábados y domingos de 11 a 22 horas
Entrada general 4€, para desempleados 2€

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid


Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 7674813235391436062

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item