23 OCT - 17 ENE: Theo Jansen. Asombrosas criaturas

Madrid acoge por primera vez la asombrosa obra del artista Theo Jansen (Holanda, 1948), con trece de sus famosas creaciones conocidas como "bestias de playa", enormes estructuras creadas a partir de tubos y botellas de plástico que caminan como por arte de magia en la playa a causa de la fuerza del viento, combinando arte, ingeniería, escultura y movimiento.

La exposición "Theo Jansen. Asombrosas criaturas", muestra el proceso de trabajo del artista, desde los dibujos y esbozos a las maquetas y piezas con las que ha ido trabajando, inspirándose en la teoría de la evolución y selección de especies. Un trabajo insólito y espectacular que podrá verse en el Espacio Fundación Telefónica de forma totalmente gratuita desde el 23 de octubre hasta el 17 de enero.



Su trabajo, centrado en crear formas de vida autosuficientes, comparten un secreto común: trece "números sagrados" que calculó hace 25 años con su ordenador Atari. Los números indican la longitud de los tubos y definen la forma para que puedan caminar por la playa. Muchos meses después Jansen obtuvo las medidas ideales para las patas. Otro de los rasgos comunes de todas sus criaturas son los tubos de plástico, que crean la ilusión de formar huesos de animales. Sin duda criaturas únicas...

La exposición se completa con actividades paralelas que permitirán disfrutar de una experiencia ampliada a la exposición. Los martes a las 12 y a las 18 horas se realizarán visitas comentadas gratuitas, sin necesidad de reserva previa. Simplemente tendrás que estar 15 minutos antes en el vestíbulo del Espacio Fundación Telefónica.

Además se han planificado diferentes talleres relacionados. Si alguno te interesa escribe a educacion.espacio@fundaciontelefonica.com:

  • Taller de teoría y práctica en 3D sobre el trabajo de Theo Jansen: 9 y 10 de enero de 10 a 14 horas
  • Bestiario Jansen: crear historias para dar vida a las "criaturas": 14 y 21 de noviembre de 10:30 a 13 horas
  • Taller de autómatas Eólicos: 28 de noviembre de 16 a 19 horas
  • Máquinas de dibujar y movimiento + Capturando el viento: Conferencia y taller Sábado 12 de diciemnbre de 10 a 19:30 horas
  • Carrera animada de asombrosas criaturas: 7 y 8 de noviembre 
  • En Familia: Crea(tú)ras: 31 de octubre, 7, 14, 21 y 28 de noviembre, 5, 12 y 19 de diciembre

Theo Jansen. Asombrosas criaturas
Del 23 de octubre al 17 de enero
Espacio Fundación Telefónica
Calle Fuencarral 3
Martes a domingos de 10 a 20 horas
Entrada gratuita


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 8511231080861968371

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item