13 NOV - 31 ENE: Upfront, exposición experiencial sobre el mundo del fotoperiodismo de guerra

Desde el 13 de noviembre de 2015 hasta el 31 de enero de 2016 el Centro Cultural Conde Duque expondrá “Upfront”, una muestra de fotográfica complementada con video y sonido que pretende sensibilizar sobre los conflictos internacionales actuales a través del trabajo de los fotoperiodistas.

Nuestro día a día está muy alejado de esos lugares de conflicto, pero eso no significa que no estén ocurriendo. Los periodistas fotográficos son los encargados de recoger esas historias y difundirlas al resto del mundo para que preste atención. Afganistan, Haití, Siria, Libia o Centroamérica son alguno de los lugares con más riesgo del mundo, en el que los periodistas han vivido experiencias como el secuestro, el hambre o el aislamiento, aunque dicha labor se haya reconocido después en forma de premios como los Pulitzer o los premios World Press Photo.

La exposición se ha pensado para introducir al visitante en el caos de un territorio en conflicto, donde la oscuridad y los destellos emulan la propia inseguridad que sufren los profesionales para realizar su trabajo. Una forma experiencial de comprender otras realidades y dar valor al trabajo de todas esas personas que día a día se juegan la vida para que nosotros estemos informados.

La visita es totalmente gratuita en horario de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas y los domingos de 10:30 a 14 horas.




Upfront
Del 13 de noviembre de 2015 al 31 de enero de 2016
Cuartel Conde Duque
Calle del Conde Duque 11 < M > Plaza España, Noviciado o San Bernardo


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

exposiciones 4253104244702634953

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item