Trucos anti-derroche: Esta navidad cocina con el corazón y con la cabeza

Dicen que el menú típico de cualquier familia española media el día de navidad son las sobras del día anterior, la noche de Nochebuena. Por lo menos en mi casa de toda la vida ha sido así, y sinceramente me alegro porque según dicen algunos estudios, un cuarto de la comida que compramos en navidad acaba en la basura. ¡No puede ser! Con tanta gente pasando hambre y con lo caro que es comprar en el supermercado no nos podemos permitir el lujo de tirarla.

Yo siempre he creído que más que técnica, la cocina es un asunto de ponerle imaginación y creatividad, dos cualidades que no solo nos sirven para hacer grandes platos, sino también para idear formas de reutilizar comida y evitar desperdiciarla.



A propósito de la campaña de Ikea #LaOtraNavidad que pretende concienciar sobre lo importante que es no derrochar comida, hoy os cuento mis consejos para evitar tirar y malgastar lo que compremos para comer en navidad.

1. Utilizar el turrón para hacer postres todo el año.
 La verdad que comerme un trozo de turrón en pleno abril no me suele apetecer, pero si nos ha sobrado hay un montón de postres ricos en el que incorporarlo. Por ejemplo una mousse de turrón es facilísima de hacer y sigue la misma receta que el de chocolate pero sustituyéndolo por turrón blando. ¡Muy fácil y riquísimo!

2. Hacer sopas. 
Los restos de carne o pescado son perfectos para hacer unas sopas o unos caldos. Yo suelo congelarlo y lo reutilizo luego como base para algunas recetas, como por ejemplo arroces o guisos.

3. Utiliza bolsas de congelación para guardar el fiambre. 
No se porqué pero me manejo muy mal con el papel film. Todo bien guardado en bolsas al vacío da una vida extra a todo el embutido que ya tenemos cortado y nos lo podemos seguir comiéndolo muchos días después.

4. Reunión de amigos post navidad. 
Parece una chorrada pero no hay mejor plan que organizar una fiesta de "aprovechamiento". Básicamente consiste en quedar en una casa y todo el mundo lleva sus sobras para comerlas todos juntos. ¡Al final es otra buena excusa para veros!




Estos son mis trucos... ¿Cuáles son los vuestros? No olvidéis dejarlos en la casilla de comentarios para que así podamos compartir todos los secretos anti-derroche. Si queréis saber más consejos para evitar derrochar comida, podéis visitar la web de Ikea y seguir sus ideas. Recuerda, esta navidad cocina con el corazón y cocina con la cabeza.

Related

tiendas 4808775519019161679

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item