Orbayu, sabores del Cantábrico en el Mercado de Antón Martín

Zonas de Madrid como Lavapiés o Antón Martín respiran el pasado de Madrid por los cuatro costados, aunque están en pleno proceso de transformación. Uno de mis rincones favoritos de Madrid es la Calle Santa Isabel, siempre bulliciosa y con un montón de lugares que me apasionan, como la Filmoteca Cine Doré, la tranquila librería-cafetería La Fugitiva o el siempre animado Bar Benteveo. Aunque sin duda, el lugar de los lugares es para mi el Mercado de Antón Martín.

La historia de este mercado de abastos data del siglo XVII, cuando aún era un espacio abierto que se utilizaba como plaza de mercado al aire libre. Aunque muchos años después instalaron una cubierta, no fue hasta 1933 cuando el Ayuntamiento de Madrid encargó a Gonzalo Domínguez Espúñez diseñar lo que es actualmente el mercado. Se inauguró en los años 40 y se mantuvo tal cual hasta los años 50, en el que se construyó en el edificio que actualmente podemos observar. Estamos por tanto, ante un mercado con historia. 



Sin embargo los tiempos cambian y el popular mercado de abastos de Antón Martín está transformándose. Conservando su aspecto actual, los puestos ofrecen una plural amalgama de propuestas entre comercios de toda la vida, curiosas tiendas y nuevas propuestas gastronómicas. Ya os hablé en su día de uno de mis japoneses favoritos, Yokaloka, pero hoy os quiero hablar de un nuevo habitante del mercado que promete traernos muchas satisfacciones al paladar: Orbayu, sabores del Cantábrico.

¡Bienvenidos al universo de los verdaderos sabores astures y cántabros! Cuando paséis al lado del puesto el olor que desprende es su mejor carta de presentación y será lo que os haga incapaces de pasarlo por alto.

Aquí encontraréis quesos, embutidos, legumbres, orujos, dulces y enlatados de la mejor calidad: Quesos de los Beyos, Cueva Pregondón, mermeladas artesanales del Valle de Liébana,cremas de cabrales con sidra, anchoas artesanas de Santoña, quesos de Pría, corbatas de Unquera... Mires por donde mires encontrarás algo que despertará tus sentidos.


Los precios son bastante asequibles, especialmente teniendo en cuenta la buena calidad del producto, y además el chico que atiende es un encanto. La próxima vez que os encontréis por la zona acordaos de pasaros por Orbayu para llenar vuestra despensa de los mejores sabores del norte. Dejaos aconsejar y preguntad, porque ya veréis que todo os entrará por los ojos (y por el olfato) y va a ser imposible decidiros.

El puesto se encuentra en la planta principal y la forma más fácil de llegar a el es entrando por la puerta lateral situada en el Pasaje Doré (la pequeña callejuela comercial entre el mercado y la Filmoteca). ¡Buen provecho!

Orbayu, sabores del Cantábrico
Mercado de Antón Martín, Puesto 1-2
Calle Santa Isabel 5 < M > Antón Martín
Horario: Lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 15 horas
Más info: Facebook de Orbayu



Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 9170362442976367516

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item