Cinco planes en Madrid para disfrutar con niños

Madrid es sinónimo de entretenimiento tanto para mayores como para pequeños. La capital dispone de una gran oferta cultural que incluye actividades específicas para niños, parques de ocio o zonas verdes para pasar el día al aire libre. En este artículo proponemos las cinco mejores actividades infantiles y familiares en diferentes puntos de Madrid.

En el municipio de Vicálvaro se encuentra Faunia, un parque que te transportará a la selva sin moverte de Madrid ya que, gracias a la tecnología, han conseguido recrear fielmente los hábitats de la gran variedad de animales y especies vegetales que allí se encuentran. También ofrecen exhibiciones o charlas sobre todo tipo de animales y divertidos talleres en los que podrán tocar preciosas aves, alimentar cocodrilos, incluso bañarse con mamíferos marinos.

Foto de pequepolis.com

En la zona sur de la ciudad, en el parque de Enrique Tierno Galván, está el Planetario de Madrid. Un lugar en el que los espectadores quedan maravillados con las imágenes que emiten hasta 150 proyectores reproduciendo el cosmos, explosiones estelares o agujeros negros, todo acompañado de altavoces que hacen que te traslades al espacio. Los niños podrán disfrutar de la gran variedad de talleres o de las ilustrativas exposiciones pero lo que más les impresiona es la torre del observatorio de 20 metros de altura. 

Foto de planesparahacerconhijos.com

En San Sebastián de los Reyes se encuentra Micropolix, una ciudad en miniatura dedicada a niños de 4 a 14 años. Se trata de una gran explanada en la que están recreados los diferentes espacios de una ciudad en donde los niños podrán formarse en oficios y desempeñarlos, ganar dinero (eurix) y poder pagarse el carnet de conducir con sus propios ahorros. Es una experiencia en la que aprenderán a convivir, a tomar sus propias decisiones, es decir, a jugar a ser mayores por un día. 

Foto de Microconsejos

125 hectáreas conforman el famoso parque del Retiro, uno de los pulmones del centro de la ciudad. Tiene innumerables jardines y paseos en los que hacer actividades como andar en bicicleta, patinar o correr. Paseando descubrirás diferentes rincones secretos o edificios como el Palacio de Cristal, pero lo que más llama la atención de los niños es el enorme estanque con patos en donde podrán remar en una barca por el agua.

Foto de ABC

Por último, el parque de ocio por excelencia es el Parque de Atracciones en la casa de campo. Tiene diferentes zonas en las que están organizadas las atracciones dependiendo del público que las pueda disfrutar. Por ejemplo, en Nickelodeonland los más pequeños se pueden montar en las atracciones acompañados de sus padres, saludar a sus dibujos favoritos o visitar la casa de Bob Esponja. Pero los mayores de la familia también podrán disfrutar de grandes montañas rusas, caídas libres y otras atracciones que te subirán la adrenalina.



Son planes irresistibles en los que los niños disfrutan y aprenden a la vez. Estos parques de ocio ofrecen la idea de que jugar puede ser una experiencia muy enriquecedora.

Related

últimas noticias 6704305175874429885

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Fútbol TV

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital

Historial

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

item