1 ABR: La Noche de los Teatros 2016

Un año más Madrid rinde culto al otro séptimo arte, el teatro. El 1 de abril se celebra la novena edición de La Noche de los Teatros, que celebra el Día Mundial del Teatro homenajeando tres fechas importantes: el nacimiento de Valle-Inclán y la muerte de Cervantes y Shakespeare.


La Noche de los Teatros 2016 llega cargada de interesantes actividades que girarán alrededor del mundo teatral y que contarán con interesantes descuentos de hasta el 50%.

Lecturas dramatizadas, danza, marionetas, conciertos, espectáculos y actividades tendrán lugar en numerosos puntos de la Comunidad de Madrid en una jornada que promete ser agotadora.

El pistoletazo de salida a La Noche de los Teatros 2016 tendrá lugar en la Real Casa de Correos a las 17:30 horas con la lectura del pregón por parte de Carmen Conesa. Tras este evento, un sinfín de propuestas entre las que será difícil elegir. Os dejamos el programa de La Noche de los Teatros 2016 para que comencéis en vuestra ardua tarea de decidiros (clic aquí).

Además de la Real Casa de Correos, otros espacios emblemáticos de la capital acogerán actividades, como la Sede Oficina de Cultura y Turismo, el Museo Casa Lope de Vega, el Convento de las Trinitarias Descalzas o el Teatro de Abadía.

Entre la programación destaca ‘Las aventuras de Don Quijote’, dirigido a todos los públicos a partir de los 3 años e interpretado por actores-titiriteros. A su vez, también se homenajeará a Cervantes desde la danza con la "Suite Cervantina" y por supuesto desde el teatro con "Los Espejos de Don Quijote". Otro de los puntos claves será el concierto en las Trinitarias con el título " Alonso Quijano in memoriam" centrado en Dulcinea y las historias de caballería.

También el dramaturgo inglés será recordado con ‘Morboria en el bosque de Shakespeare’, una versión de " El sueño de una noche de verano ".


Sea como sea, no dejéis de disfrutar de esta maravillosa jornada de amor por el teatro.

Related

últimas noticias 7435427319986325337

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item