8 MAR: Madrid celebra el Día Internacional de la Mujer con decenas de actividades

El Ayuntamiento de Madrid tiene entre sus prioridades revindicar el papel que desempeña la mujer en una sociedad más libre y justa. Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, Madrid se vuelca en ofrecer actividades para gritar a los cuatro vientos que #MadridNecesitaFeminismo.


Para comenzar, los principales Museos de la ciudad han organizado diversas actividades en torno al papel de la mujer en la sociedad y el arte. Entre las mejores actividades planeadas destacamos el Museo Arqueológico Nacional, que organizará mesas redondas y una visita guiada en torno a la Grecia Clásica. Puedes consultar toda la información en su web.

A su vez el Museo Thyssen Bornemisza organiza diversas visitas guiadas temáticas sobre el papel de la mujer en el arte. Puedes consultar horarios y acceso en su página web.  Por su parte el Museo Sorolla organiza una visita guiada en torno a las mujeres que marcaron la vida del pintor, su esposa e hijas. El horario y precio lo encontráis en su página web.

A su vez, se han programado 7 exposiciones sobre el papel de la mujer en las diferentes esferas de la sociedad. Aquí puedes encontrar toda la información para poder disfrutar de ellas.

Además de estas actividades culturales, se ubicarán Puntos de Sensibilización en los diferentes distritos de Madrid que dispondrán de información, material y cuestionarios de consulta orientados a desmontar los mitos existentes sobre violencia de género. Aquí encontraréis las direcciones para acceder a este material.

Una jornada apasionante en el que visibilizar el papel de la mujer. Hoy más que nunca #MadridNecesitaFeminismo.

Related

actividades 764770944521735843

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item