La pastería, amor por la pasta artesanal

Cuando pensamos en comida italiana probablemente nos vendrá a la cabeza la típica trattoria de mantel de cuadros, velas y vino. Hoy sin embargo os hablo de La Pastería, un local diferente que se autodenomina "laboratorio de pasta fresca artesanal" y que se caracteriza por elaborar ellos mismos los 15 tipos de pasta que tienen en el local, ya sea para comer en su restaurante o para llevar.





Si te gusta la pasta italiana y te apetece probar algo distinto para hacer en casa, puedes probar sus pastas frescas, aunque hoy os hablaré de mi experiencia en su restaurante.

El local, como mencioné al principio, está bastante alejado de la típica imagen de italiano. Es bastante pequeño por lo que conviene reservar (de hecho además tiene 30% de descuento en El Tenedor así que razón de más). La carta es reducida, con algunos entrantes y una zona de pastas, pero sin así me costó escoger. Entre los principales nos decantamos por la clásica provoleta, muy rica aunque es en típico plato que difícilmente sabe mal, y la mozzarela con tomate, servida al mismo estilo que la burrata, esto también muy rico y perfecto para compartir. Sin embargo el comienzo no fue del todo positivo ya que tardaron un montón (y cuando digo montón realmente es un montón) entre plato y plato, incluso entre los entrantes, que no los trajeron a la vez.

En lo referente a la pasta mi principal queja fue el no encontrar más formatos rellenos que a mi tanto me gustan como por ejemplo saquitos de pera o similar. Al margen de esto las cuatro pastas que probé me encantaron, ya que la cocción era la perfecta e incluían bastante salsa... Además porque no decirlo, todas me supieron a gloria. Me gustó especialmente mis espaguetis con pesto rojo (fuera de carta), y los espaguetis al vivo con pulpo. De igual forma también me gustó mucho la pasta con gongorzola y nueces, así como al parmesano.  Sin embargo les pongo una gran pega con la cantidad, que era bastante comedida.

Llegó el turno de los postres y quisimos cerrar con un tiramisú y una espectacular pannacotta de chocolate, que nos encantó.






Todo ello junto con una botella de vino y una de agua nos costó 22,5€ por persona, teniendo en cuenta que teníamos descuento del 30% al haber reservado por El Tenedor. Haciendo un resumen puedo decir que la experiencia fue positiva, la pasta muy buena y la atención amable, siendo el tiempo entre plato y plato en principal aspecto a mejorar. Volveré!

La Pastería
Calle de Fernán Gonzalez, 37 < M > Goya
Teléfono: 915 02 49 04

Related

restaurantes 6347862387845617553

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item