22 ABR: La Noche de los Libros 2016

Este año estamos sumergidos en plena celebración el cuarto centenario de la muerte de Cervantes y por tanto, es de suponer que la gran cita de la literatura, La Noche de los Libros 2016, sea más especial que nunca.

Esta gran celebración pretende acercar la literatura y los libros a todos los públicos a través de interesantes descuentos en librerías y un gran número de actividades: recitales, firmas, cuenta cuentos, conferencias, actividades para niños, charlas, talleres, cine... etc. Para ello se contará con la participación de librerías, autores, instituciones, y por supuesto las bibliotecas y centros culturales de Madrid.


Tal y como nos cuentan desde la Comunidad de Madrid, este año la celebración promete ser "más festiva y callejera". Un ejemplo de ello será el Paseo del Prado, que acogerá multitud de actividades en el llamado "Bulevar de la Noche de los Libros". Además otros espacios emblemáticos de la capital acogerán actividades, como la Real Casa de Coreos, la Sede Oficina de Cultura y Turismo, el Museo Casa Lope de Vega, el Convento de las Trinitarias Descalzas o el Teatro de Abadía.

Entre la programación destaca ‘Las aventuras de Don Quijote’, dirigido a todos los públicos a partir de los 3 años e interpretado por actores-titiriteros. A su vez, también se homenajeará a Cervantes desde la danza con la "Suite Cervantina" y por supuesto desde el teatro con "Los Espejos de Don Quijote". También el dramaturgo inglés será recordado con ‘Morboria en el bosque de Shakespeare’, una versión de " El sueño de una noche de verano ". Otro de los puntos claves será el concierto en las Trinitarias con el título " Alonso Quijano in memoriam" centrado en Dulcinea y las historias de caballería.

Como veis el evento dará mucho de sí. Podéis encontrar toda la información en la web que han hecho para tal efecto: www.nochedeloslibros.com.


Related

últimas noticias 5320800039230892093

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item