9 JUN - 16 AGO: Vivian Maier, una de las exposiciones imprescindibles de PhotoEspaña16

Cuando John Maloof, un joven estudiante, compró por algo menos de 400€ una caja de negativos de procedencia desconocida, no sabría que aquello de convertiría en un auténtico tesoro. Aquellas fotografías parecían ser de una tal Vivian Maier, niñera de profesión y otra de las muchas almas anónimas que vivieron en las grandes ciudades americanas. Actualmente se la considera una de las grandes fotógrafas del siglo XX, honor que nunca pudo disfrutar ya que su éxito fue póstumo y murió casi en la mendicidad.

Llega a Madrid dentro del programa de PhotoEspaña16 'Vivian Maier, street photographer', una exposición en la que encontrarnos 120 fotografías y 9 películas en Super8. Todo ello repartido en seis secciones diferenciadas: Infancia, Retratos, Formalismos, Escenas de calle, Autorretratos y Fotografías a color.

Vivian solía pasear a los niños con la cámara en sus manos, retratando la realidad y sus bajos fondos con unas composiciones de gran impacto narrativo. La exposición estará en la Fundación Canal (Calle Mateo Inurria 2) del 9 de junio al 16 de agosto y tiene entrada libre. Permanece abierto de lunes a domingo de 11 a 20 hora. Miércoles sólo de 11 a15 horas.

Aquí os dejamos algunas de las instantáneas para animaros a acudir:










Related

gratis 5532614639126914401

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item