17 JUL: Batalla Naval de Vallecas

Este próximo domingo 17 de julio Vallecas se convertirá en puerto de mar con la celebración de su fiesta más lúdica y revindicativa: la Batalla Naval de Vallecas.

Esta tradicional celebración alcanza este año su edición número 35 y como cada año, refrescarán el ardiente asfalto del barrio gracias a sus cañones de cubos y un armas tan mundanas como efectiva. ¡Tan solo cubos, barreños y pistolas de agua! La diversión está garantizada, y es que más de 13.000 participantes disfrutan de esta conocida fiesta en la que participan masivamente todos los vecinos y vecinas del barrio.


Pero no solo se trata de una celebración por mera diversión. El espíritu reinvindicativo del barrio se refleja también en esta particular batalla acuática, en la que los vecinos y vecinas se "mojan" por una buena causa. El lema de este año es "Mójate por un mundo sin machismo", apoyando a las muchas víctimas de la violencia machista y rechazando de lleno esta lacra por desgracia tan de actualidad. Utilizarán el hashtag #nosqueremosvivas para insistir y visibilizar el lema de este año.

La batalla naval tendrá lugar a las 16:30 horas del domingo 17 de julio en el Bulevar (Calle Peña Gorbea), donde Cristina del Valle (Amistades Peligrosas) leerá el pregón y saldrán las charangas, carrozas, marineros, cofrades y vecinos hasta la "zona húmeda".

En las calles Puerto Alto, Martínez de la Riva, Monte Perdido, Arroyo del Olivar y Payaso Fofó se desarrollará la batalla naval. ¡Ve preparando tus cubos y barreños! Y como seguro que la tarde va a ser intensa, podéis pasaros a las 13:30 horas a por un buen plato de paella en la Plaza Vieja (Plaza de Puerto Rubio) ya que se preparará una paella alcarreña para 600 personas. Puedes adquirir previamente el bono de comida para paella, pan y bebida por 6€.

Tras el remojo, a las 21 horas continuará la fiesta con diversos conciertos en la Calle Payaso Fofó y en el recinto ferial de la Avenida de Buenos Aires.

Related

últimas noticias 951187013041303457

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item