No todo es El Retiro, 14 parques en Madrid que también merecen la pena

No hay madrileño de nacimiento o adopción que no haya tenido la oportunidad de disfrutar de una de nuestras grandes joyas verdes, El Retiro. De hecho, estoy segura de que si pregunto a la gente por puntos importantes de la ciudad, este famoso parque saldrá entre las cinco primeras respuestas. Además, a la hora de hablar de zonas verdes tampoco se quedan atrás lugares como la Casa de Campo o Madrid Rio, auténticos pulmones de Madrid que reciben cada día a miles de personas, para jugar, hacer deporte o simplemente dar un tranquilo paseo.

Sin embargo Madrid tiene mucho más que esos tres parques en los que disfrutar de la naturaleza en plena ciudad. Parques no tan conocidos, menos accesibles o que simplemente están un paso atrás en nuestra memoria... y no por ello son menos bonitos y recomendables. Hoy hago un repaso de esos "otros parques de Madrid". Ojo, no están todos, pero he querido hablar de los que más me gustan. ¿Cuáles son vuestros otros parques de Madrid favoritos?


El Capricho
Paseo de la Alameda de Osuna, 25
Este precioso parque romántico es una auténtica maravilla para los sentidos, cuya localización lo convierte en un "ya si eso voy algún día" declarado. Quítate la pereza y visita lo antes posible este parque único en Madrid.



Parque Juan Carlos I
Glorieta Sar Don Juan de Borbon y Battermberg, S/N
Este enorme parque de 160 hectáreas es perfecto para pasear o para prácticar cualquier deporte o actividad desde piraguismo hasta vuelo de cometa. Siempre me ha llamado la atención lo increíblemente cuidado que está y la multitud de figuras modernistas que hacen muy curioso el paseo.



La Quinta de los Molinos
Calle Alcalá, 527
Uno de mis parques preferidos sin lugar a dudas. Destaca especialmente en la época en la que florecen sus almendros, por su arrebatadora belleza, pero también es un parque muy recomendable en otoño e invierno, donde muestra su lado más nostálgico. En su interior se esconden muchos secretos, como cuevas o molinos, que lo hacen aún más curioso.



Parque Berlin
Avenida de Ramón y Cajal, 2
Madrid tiene un trocito del muro de Berlin que se muestra en este tranquilo parque lleno de encanto. Tiene un buen número de arboles y plantas con indicaciones para saber un poquito más de la flora del lugar.



Parque de la Fuente del Berro
Avenida de los Peñascales S/N
Este parque es una de esas joyas injustamente desconocidas en Madrid.  Está repleto de rincones tranquilos y con mucho encanto: praderas, zonas de juego, un estanque con patos y hasta una zona en la que hasta podrás ver pavos reales.


Foto de kedinkids

Parque Tierno Galvan
Avenida de la Paz, 2
Inmenso, lleno de praderas, caminos y árboles frondosos que son una auténtica delicia para el paseante. Cuenta con un enorme auditorio, además de con el famoso planetario de Madrid.



Parque del Oeste
Paseo Moret, 2
Este parque fue testigo (y seguro que lo sigue siendo) de botellones durante mi juventud... Sin embargo también merece ser paseado debido a sus numerosas especies de árboles y plantas y a su preciosa rosaleda.


Foto de wikilog

Parque de Valdebernardo
Calle Cordel de Pavones
En los alrededores de Faunia encontramos uno de los inmensos pulmones verdes de Madrid. Aquí encontrarás zonas de juegos, área de mascotas, bosques, un lago, miradores... Un espacio increíble para un día en familia o un paseo romántico que a mi parecer no está tan cuidado como se merece.


Foto madridsensations

Cerro del Tío Pío 
Calle de Benjamín Palencia, 2
No es un parque al uso, pero en estas siete verdes colinas disfrutaras de una de las mejores panorámicas de Madrid. Un lugar inigualable y repleto de encanto en el que disfrutar de los más bonitos atardeceres de Madrid con buena compañía.



Parque Forestal de Valdebebas
Avenida de las Fuerzas Armadas, 11
Otro parque absolutamente inmenso repleto de atracciones interesantes: miradores, zonas de ocio infantil, lagos, laberintos y muchas especies botánicas, con todo tipo de señalización didáctica. Al ser reciente aun no hay una vegetación muy frondosa, pero estoy segura que en unos años va a ser EL parque por excelencia. Os dejo un post que hice cuando se estrenó parque.


Foto de cosasdemadrid

Parque de San Isidro 
Paseo de la Ermita del Santo, 74
El Parque de San Isidro, más conocido como la Pradera de San Isidro ofrece césped, grandes sombras debajo de sus frondosos árboles y unas preciosas vistas a la Almudena y al Palacio Real. ¿Se puede pedir más?



Foto de planetsport

Parque Roma
Calle Juan Esplandiú, 4
Este remanso de paz a orillas de la m30 debe su nombre a la reproducción de un monolito del siglo II procedente de Mérida. Cuenta con mucho espacio para tumbarse, buenas sombras, espacio para mascotas y hasta un rocódromo.


Foto de deportesmadridrunningclub

Parque de las Cruces 
Avenida de los Poblados, 19
Una maravilla para el uso y disfrute de los vecinos de Aluche y Carabanchel. Siempre lleno de vida, es perfecto para los ciclistas ya que transcurre una parte del anillo verde, o para todo tipo de deportistas, ya que encontraréis canchas de fútbol, baloncesto y petanca. Un gran paseo para los fines de semana.


Foto de abc

Parque Juan Pablo II
Avenida de Machupichu, 1
Con pocos años de vida, este parque es aún un auténtico desconocido para muchos madrileños que se pierden un increíble espacio lleno de agua, vegetación y diversos jardines tematizados. Como curiosidad, aquí se encuentra un enorme reloj solar, probablemente uno de los más grandes de España.

Related

vistas 5598043792823177994

Publicar un comentario

  1. Hola, soy madrileña y no me conocía la mitad de estos parques! Gracias por el post me los ficho para recorrer con los niños :)

    ResponderEliminar
  2. Un bonito parque ,si algún día el Ayuntamiento de Madrid decide terminarlo , es la Cuña Verde de O´Donell con grandes vistas a la zona Norte de la ciudad y también a la Sierra.Es dos veces la extensión del Retiro

    ResponderEliminar
  3. Ay, madre, no veo la Dehesa de la Villa...

    ResponderEliminar
  4. Un inciso, el Parque de las Cruces no está en Av. de los Poblados si no en Av. Aviación....

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item