The Big Banh, bocadillos vietnamitas en Malasaña

Malasaña es un ir y venir de locales que abren y cierran a una velocidad pasmosa. Entre tanta apertura observamos claramente una nueva tendencia: los locales están abandonando las grandes cartas y se están especializando cada vez más en productos concretos. Hoy os quiero hablar de uno de esos lugares donde lo que ofrecen, lo hacen requetebien. Se llama The Big Banh, un local especializado en bocadillos vietnamitas, con una oferta pequeña pero DELICIOSA.

El local es relativamente pequeñito y carece de mesas bajas para comer, aunque tiene pequeñas barras y sillas altas para tomártelo in situ si prefieres no pedirlo para llevar. Sin embargo tengo que decir que no por eso deja de ser un lugar agradable. Si tienes prisa siempre tienes la opción take away, perfecto si estás dando un paseo por el barrio y quieres comer algo sano, rico, económico y con un toque especial. 

El de cerdo, un auténtico manjar

La mitad del de ternera. El resto ya estaba en mi estómago

Aquí encontrarás bocadillos vietnamitas, llamados Báhn Mì, un bocadillo fusión entre cocina de Vietnam y de nuestros vecinos franceses. Se basa en pan recién horneado (no es el típico pan de los bun, es pan del de toda la vida) con carnes marinadas y cocinadas a baja temperatura aderezada con encurtidos.

Recomiendo especialmente el Bahn de cerdo, con secreto de cerdo en barbacoa china, acompañado de encurtido de zanahoria y nabo japones. Otro que no decepciona en absoluto es el de ternera con marinado vietnamita y encurtido de col.  Todos vienen aderezados con mayonesa japonesa y un toque de picante. ¡Buenérrimos! También tenéis opciones de pollo y hasta uno vegetariano, hecho a base de albóndigas de arroz con edamame. Además la mayonesa japonesa la podéis sustituir por mayonesa vegana. ¡100% veggie friendly!

Los precios oscilan entre los 5,50€ y los 5,95€ y son de un tamaño considerable para acabar saciado (aunque mejor si se empieza antes con una ración de rollitos vietnamitas...).

Si estáis de paso por la zona no puedo dejar de recomendaros esta maravilla si queréis comer rápido, pero equilibrado y sobre todo MUY RICO y barato. ¡Ojalá nos encontremos con más propuestas como esta!


The Big Banh
Calle Don Felipe 4 (cerca de la Plaza de San Ildefonso)
De martes a jueves de 13 a 16 horas y de 20 a 23 horas. Viernes y sábados de 13 a 17 horas y de 20 a 0 horas. Domingos de 13 a 17 horas y de 20 a 23 horas. Lunes cerrados
www.thebigbanh.com

Related

restaurantes 2671987047876415435

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item