¿Qué visitar en Madrid un fin de semana?

Madrid ofrece una gran variedad de atractivos turísticos. Algunos vienen por la fiesta, otros por los museos, por la gastronomía, por las compras... Y es que Madrid es infinita y se puede ver desde muchos puntos de vista.

Al ser la capital, ofrece muchas posibilidades de transporte para venir desde tu ciudad de una forma fácil y económica. No te será difícil encontrar un avión, tren, autobús o coche compartido para visitar Madrid unos días. Ahora solo queda responder a las grandes preguntas: ¿Dónde me hospedo? ¿Qué es lo básico que debo de visitar? ¿Dónde puedo comer?

Foto: LonelyPlanet

Por supuesto, lo más recomendable es alojarse en el centro. Sin embargo las grandes cadenas hoteleras en las zonas más turísticas ofrecen precios muy caros y algunas pensiones de la zona son quizás un poco cutres. Si quieres sentirte como en casa siempre puedes optar por un apartamento en la capital de España para estar a gusto sin grandes derroches y hundredrooms, que compara entre más de 100 webs, es el lugar ideal para encontrarlo. En cualquier caso, por suerte el transprote público de Madrid funciona bastante bien (aunque muchas veces nos quejemos), por lo que si te alojas en cualquier barrio dentro de la M30 (una de las principales circunvalaciones de la ciudad), llegarás rápidamente a dónde quieras en metro o en autobús.

Pero bueno, vayamos a lo importante. ¿Qué puedo visitar en un fin de semana? Dos días en Madrid dan para poco, porque como os digo, hay muuuuchas cosas para visitar, así que intentaré resumir aquí un listado con mis imprescindibles.


Si eres de museos no puedes dejar de ver el Museo del Prado (Paseo del Prado), el Museo Reina Sofía (Calle Santa Isabel 52), o el Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado 8). Otro de los museos más interesantes es el Museo Arqueológico (Calle Serrano 13), Lo malo de todos ellos es que son inmensos, por lo que es seguro que la visita se pueda alargar 3 o 4 horas. Por si puede servirte de ayuda, aquí te dejo un post sobre los horarios gratuitos de los Museos de Madrid y así ahorras unos cuantos euros.


Respecto a los principales puntos turísticos, no te puedes perder la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles con el Palacio de la Comunicación, subirte a la azotea del Círculo de Bellas Artes (Calle Alcalá 42) y ver el Edificio Metrópoli, pasear por la Gran Vía y ver con tus propios ojos el famoso cartel de Scheweppes del Edificio Capitol o pasear por la Calle Preciados hasta llegar a la Plaza de Sol (ahí encontrarás el famoso kilómetro cero y el Oso y el Madroño).

Tampoco puede faltar en tu recorrido atravesar la zona del Barrio de las Letras, visitar la Plaza Mayor o darte un paseito hasta la preciosa Plaza de Oriente y llegar a La Almudena. Espero que lleves calzado cómodo, porque lo vas a necesitar! ¿Te sobra tiempo? No puedes irte sin visitar los barrios de Malasaña (metro Tribunal) o Chueca y quizás ver anochecer en el precioso Templo de Debod, junto a Plaza de España.

Foto: El Cocinero Fiel

Respecto a la comida, tiremos un poco de tópicos. No puede faltar un vermú en cualquier bar de tapas de la zona o incluso los famosos bocadillos de calamares. Eso sí, evita el relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor porque te van a timar. ;)

En cualquier caso, estoy 100% convencida de que Madrid es un destino de vacaciones inolvidable, y que hagas lo que hagas, te va a encantar. ¡Disfrutad de Madrid!

Related

actividades 3217900662312632118

Publicar un comentario

  1. Madrid es una ciudad muy grande y muy cosmopolita, donde encontraras de todo y para todos...

    Yo vivo aquí en Madrid desde hace muchos años y es una ciudad muy movida, mucha fiesta, mucha cultura y muy divertida. Nunca te aburrirás... recorrer la calles Madrileñas es fantástico y las noches parecen que fueran el día. Gente siempre hasta altas horas de la noche es una ciudad que no duerme. :)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item