Flavia, gastronomía italiana con un toque chic

Cuando pensamos en un restaurante italiano nos viene a la cabeza la típica imagen de una pequeña trattoria con velas, manteles de cuadros y música romántica. Sin embargo las nuevas corrientes en restauración llegan pisando fuerte y Flavia es un ejemplo de ello. Y es que estamos ante un restaurante italiano que combina todos los ingredientes de un espacio chic y moderno con la mejor gastronomía italiana.

El local se encuentra en una tranquila callecita situada cerca de la zona de Recoletos. Cuenta con diferentes espacios, se encuentra iluminado de una forma sutil y llama la atención por su exquisita decoración moderna y cuidada. Pero lo que más me gustó es que no solo es fachada. La carta es arrebatadora y está repleta de opciones para todos los gustos. A su vez, cuenta con numerosas opciones para que los celiacos también puedan disfrutar de los sabores de Italia siendo un plus para aquellos que tengan intolerancias alimentarias.


Nada más comenzar nos trajeron un plato bastante de mortadella di bologna que ponen como cortesía a todos los clientes. A eso se le llama comenzar bien la noche, y es que precisamente la mortadela estaba entre los platos que queríamos probar. Nos decantamos por degustar dos entrantes de primer nivel,  una deliciosa burrata con tomates secos aliñados, AOVE y pan de cristal (15,40 euros), muy rica, bien aliñada y de un tamaño considerable. La mezcla de los tomates secos con la burrata fue sin duda un acierto. Tampoco se quedó atrás el vitela tonnato (16,50 euros), unas finas lonchas de ternera blanca con salsa de atún y alcaparras. ¡A los pies de este plato! Un absoluto manjar en todos los sentidos.

Llego el momento de los principales, aunque tengo que reconocer que apenas tenía hueco en el estómago porque los entrantes resultaron ser más grandes de lo que esperaba. Yo me decanté por una sugerencia de la camarera (que por cierto, chapó por su atención), unos panzerotti de ricotta (18,50 euros) y espinacas con una crema de trufa y setas. La recomendación estuvo a la altura de las expectativas pero tengo que reconocer que había muchas más opciones de pasta que me llamaron la atención. Al final esto es cuestión de gustos y son muchas las posibilidades que ofrece la carta de Flavia. Mi acompañante se decidió por la pizza caprichosa con tomate, mozzarella, jamón de york, alcachofas, aceitunas y chorizo picante. La masa era perfecta y el sabor muy intenso y ligeramente picante. Muy muy muy recomendable.






De postre no nos pudimos ir sin probar el tiramisú, y es que para mi es un básico que no puede faltar en la visita a un restaurante italiano. Por suerte el postre estuvo a la altura de los demás platos y fue el cierre perfecto para una gran velada. Lamentablemente no contábamos con mucho tiempo pero dejo pendiente el tomarme una copita en su cocktail bar. ¡A la siguiente!


Desde luego Flavia ha ido directo a mi agenda de restaurantes que no decepcionan. Una opción perfecta cuando buscas el mejor ambiente y disfrutar de la deliciosa gastronomía del país de la bota. El precio está acorde a la calidad del producto y a la zona y su atención me resultó más que correcta. ¡No perdáis la oportunidad de probarlo!

Flavia
Calle Gil de Santivanes 2
Teléfono 91 493 90 51

Related

últimas noticias 4918676791302633804

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item