La Gran Cadena del reciclaje con los Hermanos Roca y Ecovidrio

A los madrileños de nacimiento y adopción nos encanta la gastronomía en todas sus facetas, ya sea un bar de palillo o un restaurante con Estrella Michelin. Da igual el día o la hora que sea, que siempre encuentras los restaurantes hasta los topes. ¡Y es que eso de comer nos lo tomamos muy en serio! La parte negativa es que con tanta demanda podéis imaginaros la cantidad de vidrio que se tira mientras tanto en los cientos y cientos de restaurantes, bares y cafeterías…

La gastronomía nos encanta pero también nos preocupa la sostenibilidad, la ecología y el medio ambiente. Por eso hoy os hablo del movimiento “La Gran Cadena”, iniciada por los hermanos Roca y Ecovidrio, con la finalidad de reciclar todo el vidrio de la gastronomía española. ¿El objetivo? Que 10.000 restaurantes se unan a este movimiento. ¡A por ello!


Reciclar está en mano de todos, así que si tienes un local, tienes en tu mano la posibilidad de unirte y devolver al planeta todo lo que nos da, que es mucho para lo mal que nos portamos a veces. Para unirse a esta cadena, tan solo tienes que conseguir un código (que encontraréis al final del post) e inscribiros en la web www.lagrancadena.es de Ecovidrio.

Los hermanos Roca dieron el pistoletazo de salida nominando cada uno de ellos a tres restaurantes y formando una gran reacción en cadena. Solo aquellos nominados podrán participar registrándose y nominando a otros tres restaurantes. Con esto se espera conseguir el reto de involucrar a 10.000 restaurantes para demostrar una cadena comprometida con el reciclaje de vidrio. En la misma página web podrás ver los restaurantes que ya son parte de este proyecto.


Pero como os digo, todos tenemos un papel importante a la hora de cuidar el planeta. Con esta acción Ecovidrio pretende que los restaurantes tomen partido, pero es algo que nos atañe a cada uno de nosotros. Mientras se va formando esta gran cadena ya tengo en casa un mini contenedor que me permite aportar mi pequeño granito de arena. Porque yo reciclo, ¿y tu?

Si tienes un bar y te animas a participar, aquí tienes un código para que te inscribas en www.lagrancadena.es y te unas a esta acción tan importante. ¡Además recibirás un mini-iglú tan molón como el mío!

Código WBI2T





Related

actividades 1030290309408946923

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item