30 SEP - 1 NOV: World Press Photo, lo mejor del fotoperiodismo en el COAM

Regresa a Madrid una de las exposiciones más impactantes y esperadas del año. Se trata de la exposición World Press Photo, el concurso de fotoperiodismo más reconocido e importante a nivel internacional. La exposición, que estará de paso por Madrid del 30 de septiembre al 1 de noviembre en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), permitirá ver las mejores fotografías periodísticas del año, ganadoras de la 59º edición de World Press Photo.


Este concurso visibiliza y premia la importantísima labor de estos profesionales, que permiten a la sociedad ver y empalizar con otras realidades y problemáticas que de otra forma quedarían silenciadas. La ganadora de este año es “Esperanza de una nueva vida” de Warren Richardson, en la que se muestra a un hombre pasando a un bebé a través de una frontera de alambre en la frontera de Serbia y Hungría en agosto del año pasado.

Como cada año, existen diferentes premios o categorías, como “Temas de actualidad”, “Vida diaria”, “Noticias generales”, “Proyectos a largo plazo”, “Naturaleza”, “Gente”, “Deportes” y “Últimas noticias”. En el caso de este año, la ganadora de últimas noticias fue escogida como mejor fotografía.

Además de la exposición, se realizarán diversas actividades como la Masterclass de Canon que impartirá Daniel Ochoa, de la agencia internacional de noticias The Associated Press, cuyos trabajos salen habitualmente en medios como New York Times o National Geographic. Su sesión tendrá lugar en la Fnac de Callao el 8 de octubre a las 18 horas. Puedes informarte en www.canon.es/cps/cursos-y-eventos/.


La exposición se podrá visitar del 30 de septiembre al 1 de noviembre de 2016 en la Sede del COAM (Calle Hortaleza 63) en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas de lunes a viernes, y de 11 a 21 horas ininterrumpidamente en el caso de los sábados y domingos. La entrada general es de 3 euros los martes no festivos, 4 euros los lunes, miércoles, jueves y viernes no festivos y de 5 euros los sábados, domingos y festivos. Menores de 13 años gratis.


Related

últimas noticias 5530074331243732213

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Fútbol TV

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital

Historial

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

item