22 SEP - 15 ENE: La fotografía humanista de Bruce Davidson en la Fundación Mapfre

Llega a Madrid la primera retrospectiva de Bruce Davidson, uno de los nombres más famosos en la fotografía humanista y miembro de la reconocida Agencia Magnum.

La exposición, que se podrá visitar del 22 de septiembre al 15 de enero, recoge la particular visión humanista del artista de la sociedad del siglo XX, en particular la sociedad estadounidense. Sus instantáneas recogen la dura realidad de entornos precarios y atrapan la vida cotidiana de las personas, presentando diversas realidades. 




La muestra recoge cronológicamente sus series fotográficas más importantes, a los que dedicaba largos periodos de tiempo, a veces años. Podremos ver "Brooklyn Gang", "East 100th Street" y "Time of Change: Civil Rights Movement”, además de presentar sus últimos trabajos "Nature of Paris" y "Nature of Los Angeles”.

Esta exposición permitirá al visitante comprender la lucha por los derechos civiles norteamericanos del siglo XX, de una forma humana, íntima y personal propia del fotógrafo, así como descubrir sus nuevas series. 

La exposición se podrá ver por un precio de 3 euros en la Fundación Mapfre Sala Bárbara de Braganza (Calle Bárbara de Braganza 13) del 22 de septiembre al 15 de enero. La entrada es gratuita los lunes de 14 a 20 horas. Aquí puedes adquirir los tickets. Adicionalmente existen visitas guiadas a 5 euros los martes a las 11 h, 12 h, 13 h, 17 h, 18 h y 19 h. 

Bruce Davidson
Fundación Mapfre
Calle Bárbara de Braganza 13
Precio 3 euros

Horario lunes 14 a 20 horas, martes a sábado de 10 a 20 horas y domingos y festivos de 11 a 19 horas

Related

últimas noticias 1367634733303382478

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item