5 OCT - 5 FEB: Hitchcock, más allá del suspense, exposición en el Espacio Fundación Telefónica

Alfred Hitchcock fue probablemente uno de esos grandes genios del siglo XX. Responsable de títulos como “La ventana indiscreta”, “Vértigo” o “Psicosis”, se ganó a pulso el título de maestro del suspense, combinando las exigencias del cine moderno comercial con un estilo único. 

El Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral 3) organiza la exposición “Hitchcock, más allá del suspense”, una mirada global a través de las claves esenciales de su cine: sus recursos, su lenguaje cinematográfico, su control sobre cada aspecto del film y el papel fundamental que tuvieron grandes actrices de su tiempo. 

En la exhibición podremos ver a través de fotografías, secuencias, storyboards, bocetos, carteles, fotografías o vestidos, un recorrido con cinco claves sobre el artista. En la primera, la “Introducción”, se repasará su filmografía y las principales influencias del cineasta. En “El toque Hitchcock” se recorrerán los principales recursos de su forma de hacer cine, como superposiciones, ralentizaciones y otros aspectos técnicos tan propios de su cine. En “Mujeres y hombres” se manifestará la relación entre ambos sexos y el deseo, uno de los temas recurrentes en sus películas. En “Hitchcock y su tiempo, el arte y la arquitectura” el visitante podrá entender el contexto artístico y cultural del momento, siempre presentes en sus películas. Finalmente en “El revés de la trama, las apariencias y los trucos” se destaparán las trampas visuales tan propias del director para engañar al espectador. 

Una exposición imprescindible para amantes del cine, que pone énfasis en la singularidad y libertad creativa que permitieron al maestro del suspense crear historias visuales y evocadoras muy diferentes a los de otros directores de la época. 


La exposición se podrá visitar del 5 de octubre al 5 de febrero de 2017, de martes a domingo de 10 a 20 horas. Hay visitas comentadas todos los martes y sábados a las 12 y los martes y miércoles a las 18 horas. Como siempre en el Espacio Fundación Telefónica, la visita es gratuita. 







Related

últimas noticias 1202006980976746063

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item