6 OCT - 8 ENE: Robert Doisneau, la belleza de lo cotidiano

Quizás el nombre de Robert Doisneau no os suene demasiado, pero la famosa instantánea “Beso en el Hotel Ville” que podéis ver a la derecha seguro que sí. 

Del 6 de octubre al 8 de enero de 2017 la Fundación Canal de Isabel II (Calle Mateo Inurria 2) dedica una exposición a Robert Doisneau, uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX y sin duda, uno de los grandes mitos de la fotografía universal. Su estilo fresco e inmediato y ajeno a las normas impuestas, lo transforman en un narrador extraordinario que dio vida a una ficción directamente extraída de la realidad.  

En esta retrospectiva se reúnen en un mismo espacio varias de sus obras emblemáticas junto con otras casi desconocidas para el público general. Un total de 110 fotografías que ponen el valor la capacidad de Doisneau de extraer “la belleza de la cotidiano”, siendo precisamente este el título de la exposición. La muestra abarca 45 años de la obra del artista, desde finales de los 20 a los años 70, siendo los años 40 y 50 la etapa más prolifera. 


Una exposición imprescindible, gratuita y muy interesante que no os podéis perder. Se puede visitar los laborables y festivos de 11 a 20 horas, a excepción del miércoles, con entrada solo de 11 a 15 horas. Hay visitas guiadas los lunes no festivos a las 14:45 horas, con un máximo de 20 participantes.






Robert Doisneau, la belleza de lo cotidiano
Del 6 de octubre al 8 de enero de 2017
Fundación Canal de Isabel II
Calle Mateo Inurria 2
Gratis

Related

gratis 584593457040360158

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item