Five Guys, las hamburguesas preferidas de Obama llegan a Madrid

La locura por las hamburguesas ha llegado a la Gran Vía de la mano de Five Guys, la cadena de fast food americana preferida por los Obama. Por supuesto nosotros no podíamos perdérnoslo y ahí nos plantamos para saber si el éxito de "los cinco tíos" es realmente merecido.

¿Qué nos espera en el Five Guys de Madrid? Lo primero, no os voy a engañar, es una gran cola. Y es que como en todo establecimiento americano, lo que tiene éxito y se pone de moda se ve rápidamente por sus omnipresentes colas. Sin embargo no os dejéis asustar porque la maquinaria de Five Guys funciona como un reloj y en poco tiempo seréis atendidos. Y es que el rollo 100% americano se respira desde el minuto uno. Los uniformes, el local, la espera tomando cacahuetes, la forma en la que te atienden, los productos, el ambiente general... un auténtico viaje al otro lado del charco.


Pero bueno, vayamos al grano. ¿Son realmente buenas sus hamburguesas? Sí, y también por qué no decirlo, caras. Aunque el precio lo pagué bien contenta porque me parecieron muy buenas en calidad y sabor. Aquí no existen menús, así que pides hamburguesa, patatas y bebida todo por separado. Puedes elegir entre hamburguesa, hamburguesa con queso, con bacon o con bacon y queso. Además tienen dos tamaños, grande y pequeña.

A esas hamburguesas puedes ponerles los ingredientes que quieras de forma gratuita, a elegir entre mayonesa, lechuga, pepinillos, tomate, cebolla a la plancha, champiñones a la plancha, ketchup y mostaza. Si eliges todos (como fue mi caso), la denominan "hamburguesa All the Way". Además si quieres puedes añadir otros ingredientes como relish, cebolla, jalapeños, pimiento verde, salsa steak, barbacoa o salsa picante.

Nosotros pedimos una de bacon y queso "All the Way". Yo pedí la pequeña (un trozo de carne 7,75 euros) y mi chico la grande (con dos trozos 9,75 euros) y ambos estábamos de acuerdo... ¡nos supo a gloria! La carne no nos pareció la mejor de la historia, aunque sí buena de sabor y consistencia y con todos los ingredientes, el resultado es perfecto. Tampoco nos olvidemos de que estamos ante un restaurante de comida rápida, no en un restaurante gourmet... No obstante, los ingredientes son increíblemente frescos y no encontrarás ni una sola nevera en el establecimiento. ¡Aquí la calidad manda!

Acompañamos las hamburguesas con unas patatas increíblemente ricas, cortadas a mano en el propio local y fritas con aceite de cacahuete, restándoles grasa. Tienen dos variedades, saladas y cajún, estas últimas muy ricas y recomendables si os van los sabores picantes. Tienen tres tamaños (3 euros las pequeñas, 4,50 euros las medianas y 5,75 euros las grandes). Que no se os vaya la olla, con las pequeñas tendréis una cantidad ingente de patatas. A nosotros nos sobraron, así que no aumentéis el coste de vuestra visita por "comer con los ojos" y pedid el tamaño más pequeño!

Respecto a las bebidas, podéis encontrar refrescos con refill (2,75 euros) pero nosotros nos decantamos por los famosos batidos five guys (5,75 euros) y así terminar de colapsar nuestras arterias. Tienen diferentes sabores como vainilla, mantequilla de cacahuete, chocolate, leche malteada, fresa, caramelo salado, cereza, plátano, galletas oreo y café. Puedes mezclar todos los ingredientes que quieras y atención... puedes añadir bacon frito a cualquier batido. Yo pedí vainilla con bacon y es  indescriptiblemente delicioso el encontrar de cuando en cuando un trocito de bacon muy frito y salado contrarrestando el dulzor. Puede parecer una guarrería pero te animo a que lo pruebes.



Y este es el resumen de mi visita. Espero que te haya convencido y te apuntes tu también a la locura que han creado Five Guys, unos auténticos Willy Wonka del mundo de la hamburguesa. Y si tu también has ido, te animo a compartir tu opinión y consejos en este post. ¡Larga vida a las hamburguesas!

Five Guys 
Gran Vía 44
Metro Callao

Related

restaurantes 1706542006388605690

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item