Guía de mercadillos navideños 2016 - 2017

La navidad se acerca y con ella las típicas compras para nuestros seres queridos. No quiero incitar al consumismo, pero la verdad que regalar (y ser regalado) hace siempre mucha ilusión, así que no pequemos de ser el grinch y disfrutemos las compras con moderación. Si no os gusta regalar “lo de siempre” ni pasar por las grandes superficies o las franquicias que tenemos tan vistas, aquí tenéis una lista de mercadillos navideños para regalar o auto regalarnos detalles originales y únicos, apoyando el pequeño comercio y los diseñadores independientes.

Iremos aumentando la lista conforme nos enteremos de más mercadillos. Si sabes de alguno que no está aquí reflejado, no dudes en dejarlo en comentarios para que podamos actualizarlo.


Chic Pop Up
Fecha: Del 1 al 4, del 15 al 18, del 21 al 23 y del 28 al 30 de diciembre, en Claudio Coello 53. Del 9 al 11 de diciembre en el Hotel Palace (Plaza de las Cortes 7).
Cien firmas y espacio outlet para encontrar los regalos más cosmopolitas y sofisticados con grandes casas de moda y diseñadores independientes.

Salesas Village
Fecha: 2 y 3 de diciembre de 11 a 21 horas
Lugar: Plaza de Salesas
Ropa, belleza, ocio y gastronomía con todo el encanto de una de las zonas más chic de la capital. Durante los dos días encontraréis numerosas actividades DIY, como talleres de coronas para puertas, estrellas navideñas o actividades para niños.

Mercadillo del Gato
Fecha: Del 2 de diciembre al 5 de enero de 11 a 21 horas
Lugar: C.C de los Ejércitos (Gran Vía 13)
El mercadillo más chic y lujoso de Madrid en un marco incomparable. Si buscas algo cosmopolita y distinguido, este es tu lugar.

Mercado #Infinitomil
Fecha: Del 2 al 23 de diciembre de 11 a 21 horas (excepto el 2 y 7 de diciembre con horario de 14 a 21 horas) Lugar: Palacio de Santa Bárbara (Calle Hortaleza 87)
Más de 40 marcas de ropa, complementos, decoración, regalos o joyería se dan cita en este precioso palacete madrileño del siglo XIX. También tienen espacio gastronómico para acompañar las compras con tapas o cerveza.

Trinkhallen Mini Market
Fecha: 2 al 8 de diciembre
Lugar: Calle Augusto Figueroa 24
El Mercado de Antón Martín se convierte en escaparate de marcas y diseñadores independientes nacionales.

Mercado de Motores
Fecha: 10 y 11 de diciembre de 11 a 22 horas
Lugar: Museo del Ferrocarril (Calle Delicias 61)
Uno de los mercadillos imprescindibles donde encontrar mil y un artículos a cada cual más bonito y original. ¡Una tentación para nuestra cartera! Dispone de zona de segunda mano y zona de gastronomía.

Molly Market
Fecha: 10 y 11 de diciembre
Lugar: COAM (Calle Hortaleza 63)
Más de 90 puestos de moda, complementos, arte, ilustración y cerámica. Además zona de gastronomía, conciertos gratuitos y actividades para los peques de la casa.

Mercadillo Benéfico de la Fundación Aladina
Fecha: 10 y 11 de diciembre de 11 a 20 horas
Lugar: Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding (Calle Padre Damián 23)
Más de 50 puestos con un fin, destinar los beneficios a la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús. Solo por eso ya merece la visita.

Mercadillo Benéfico de Navidad de la Orden de Malta
Fecha: Del 14 al 18 de diciembre de 11 a 21 horas
Lugar: Parroquia San Luis de los Franceses (Calle Padilla 9)
Los fondos irán recaudados a mantener obras benéficas como comedores sociales roperos, desayunos solidarios y atención a discapacitados o a personas de exclusión social.

La Navideña Feria Internacional de las Culturas
Fecha: 15 al 23 de diciembre
Lugar: Matadero Madrid
Más de 250 actividades y 75 casetas en la que comer, jugar y disfrutar de la gastronomía de todo el mundo. Para los niños, más de 60 actividades gratuitas.

We love animals
Fecha: 16 al 18 de diciembre. Viernes de 17 a 21 horas, sábado de 11 a 21 horas y domingo de 11 a 20 horas
Lugar: Espacio Mood (Corredera Baja de San Pablo 8)
Mercadillo con productos respetuosos con el bienestar animal.

Feria de Diseño Independiente La Boca
Fecha: Del 15 al 18 de diciembre. Jueves de 19 a 23 horas, viernes de 19 a 23 horas, sábado de 12 a 23 horas y domingo de 11 a 21 horas Lugar: Argumosa 11
Un mercadillo con todo el espíritu de Lavapiés, donde encontrarás propuestas diferentes en moda, complementos, decoración y lo que se te ocurra.

Mercado de Diseño
Fecha: 17 y 18 de diciembre
Lugar: Círculo de Bellas Artes de 11 a 22 horas
El espíritu independiente del famoso mercadillo de Matadero Madrid se traslada al Círculo de Bellas Artes. Como novedad, se realizará una sesión de fiesta con DJ de 23 a 03 horas.

Glitter Market Pop Up
Fecha: 16 y 17 de diciembre de 12 a 21:30 horas
Lugar: Espacio La Industrial (Calle San Vicente Ferrer 33)
Quince marcas de moda, DJ, chill out, conciertos indie y artistas en vivo. Por cada compra habrá cerveza y picapica para todos. Además, sorteo de una bicicleta estilo vintage.

Nómada Market
Fecha: 16 al 18 de diciembre
Lugar: Mercado de la Cebada
El mercadillo independiente por excelencia celebra su edición navideña para que este año tus regalos sean diferentes. Además como siempre, multitud de talleres y actividades para amantes del DIY.

Ciento y Pico Market
Fecha: Del 20 al 23 de diciembre
Lugar: Espacio Ciento y Pico (Calle Velarde 14)
Como siempre marcas independientes y pequeños diseñadores ofrecerán sus bellezas en uno de los pequeños mercadillos más interesantes de Malasaña.

Related

últimas noticias 865685330440108546

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Fútbol TV

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital

Historial

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

item