La Canica, un delicioso giro a la cocina tradicional

En el barrio de los asadores por excelencia, nos encontramos con La Canica, una propuesta diferente que combina la cocina mediterránea con fusiones muy originales. Sabor, materia prima, decoración cuidada y servicio de primera. ¡Bienvenidos a La Canica!


Mi visita fue al nuevo local de la Calle Infanta Mercedes 105, pero podéis encontrar otro local en la zona de Campo de las Naciones, más concretamente en la Avenida de los Andes 25. Comencemos hablando de la decoración y el ambiente. El local de Infanta Mercedes hace esquina y goza de un gran ventanal que crea una atmósfera luminosa y agradable. Destacan las preciosas y modernas lamparas colgantes, que llenan aún más de luz el local. Tampoco podemos dejar de hablar de la preciosa barra y la bonita decoración. Resumiendo, estamos ante un local que entra por los ojos.

Más allá de las cuestiones decorativas, en La Canica se come muy bien. La carta no es excesivamente extensa, pero cuenta con bastantes opciones para todos los gustos. Merece la pena hacer varias visitas para tachar muchos de sus platos de nuestra wishlist. De todo lo que pude probar, destacaría como imprescindible sus ricas “canicas del chef” (8,90 euros), unas croquetas de carrillera cremosas y con un rebozado excepcional. Otro plato que merece una mención especial fueron las setas shitake con ali oli a la miel flambeado (12,90 euros), una mezcla dulce-salada intensísima y ligera que me supo a gloria. Menos me conquistó el tratar de salmón noruego con sriracha y aguacate (13,90 euros), que me resultó demasiado blando y con poco cuerpo. Particularmente, no repetiría este plato.




Seguimos con dos opciones principales, una del mar y otra carnívora. Disfrutamos de los chipirones fritos sobre salmorejo, cebolla caramelizada y emulsión de jengibre y cardamomo (14,90 euros), un plato lleno de matices y con un rebozado perfecto. En el caso de la carne, nos encantaron las costillas confitadas a baja temperaturas y terminadas a la parrilla con barbacoa casera (14,90 euros), completadas con un poco de boniato. Un plato dulce con matices especiados que nos pareció arrebatador. Un top.

¿Cómo cerrar esta deliciosa propuesta? Nada mejor que hacerlo con una rica tarta de lima con base de galletas. ¡Sin palabras!




Si después de esto no tenéis ganas de probar La Canica, es que no tenéis sangre en las venas. Un lugar perfecto para disfrutar del buen comer en torno a los 30 euros por persona. ¡Que disfruten!

La Canica
Calle Infanta Mercedes 105
Teléfono: 91 572 00 52 
Abierto todos los días

Related

restaurantes 3404510591004682370

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item