10 curiosidades cruZiales del Reloj de la Puerta del Sol by Cruzcampo Cruzial

Llega fin de año, tiempo de hacer recapitulación, de recordar los buenos momentos, de olvidar los malos y ante todo, de disfrutar con los nuestros. Yo hoy brindo con vosotros por estos 365 días de buenos momentos que Madrid nos ha regalado. ¡Y han dado mucho de sí! Exposiciones, carreras, planes gastronómicos, conciertos, cafeterías con encanto, obras de teatro... y los que nos quedan por vivir. Desde pequeña me han enseñado la importancia de ser agradecida, así que aprovechando una Cuzcampo Cruzial que tengo en mi nevera yo brindo por vosotros! ¡Salud!

Mientras disfruto de sus pequeñas burbujas y de su capita de espuma, hoy quiero compartir con vosotros 10 aspectos cruZiales de uno de los protagonistas madrileños más importantes de estas fechas: el Reloj de la Puerta del Sol.

Foto: 60 minutos

1. El reloj más famoso de Madrid lleva 150 años dando la hora. Fue inaugurado el 19 de noviembre de 1866 por la Reina Isabel II.

2. Ya puede funcionar bien porque tardaron tres años para ponerlo a punto.

3. Para hacerlo contactaron con José Rodriguez Losada, un relojero de prestigio con una famosa relojería en Londres.

4. Sus piezas están realizadas con acero y latón y en caso de romperse está hecho con un sistema que facilita su arreglo sin parar el reloj.

5. Resulta curioso que muchos madrileños no saben que el edificio en el que se encuentra es la Real Casa de Correos.

6. La famosa bola de la cual todos estamos pendientes en las uvas solo se usa en contadas ocasiones pero antaño se usaba todos los días para dar las 12 del mediodía. La bajada de esa bola se hace 28 segundos antes de las doce de la noche.

7. Uno de los elementos más importantes es su péndulo de 3 metros de longitud, responsable en gran medida de su precisión.

8. La tradición de comerse las doce uvas fue documentada por primera vez en 1897, aunque hay indicios de que la costumbre naciera algunos años antes.

9. Fue en el 62 la primera vez que nos comimos las uvas viendo las campanadas en la tele.

10. Tantos años de campanadas dan muchas anécdotas, pero quizás la mas recordada es cuando Carmen Sevilla grito un alegre Feliz 1964... en 1994.

Ahora que ya sabéis algo más de uno de los habitantes más famosos de la Puerta del Sol (que me perdone el Oso y el Madroño), espero que me acompañéis cerveza en mano para seguir disfrutando de Madrid. ¡Con una Cruzcampo Cruzial cualquier momento mejora! Cruzcampo Cruzial es una cerveza centenaria fabricada al 100% con lúpulo seleccionado, con cuerpo, el mejor sabor y muchísima personalidad. Una cerveza con carácter, pero fácil de beber y muy refrescante, perfecta para el día a día. ¿Brindáis conmigo?



Related

actividades 59598899774808509

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item