Espació Miró en la Fundación Mapfre Recoletos

Desde el 14 de diciembre, Fundación Mapfre permite disfrutar de más de sesenta obras de Miró, uno de los maestros del arte del siglo XX, quien en cuyo afán para cargar contra lo establecido y lograr el cambio de la sociedad, decidió que su actividad artística pudiera disfrutarla el pueblo, caracterizándose, además de por su obra pictórica, por la producción de murales, esculturas y cerámicas en lugares públicos, como podemos reconocer en el icónico mural del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana.



El Espacio Miró dentro de Fundación Mapfre nos permite realizar un recorrido por la obra del artista, cuyo universo lleno de colores primarios nos permite evadirnos hacia un mundo fantástico, donde la aparente sencillez de sus composiciones (siempre mostró interés en lo infantil) en realidad esconde mensajes llenos de metáforas, poesía y representaciones vivas del mundo material y físico, con la exploración del subconsciente como trasfondo.

Con múltiples influencias que van desde la caligrafía asiática, la tradición popular e incluso llegando al graffiti urbano, Miró se convirtió en uno de los referentes en la pintura americana del siglo XX, donde la retrospectiva del artista expuesta en 1941 en el Museum Of Modern Art (MOMA) de Nueva York fue todo un éxito y nos permite reconocer su influencia en artistas tan significativos como Gorky o Pollock.

Este espacio permanente que podemos disfrutar en la sede de Fundación Mapfre, en Paseo de Recoletos nº 23, nos permitirá disfrutar del innovador lenguaje plástico y visual de este artista, con quien a través de sus trazos gruesos, sus colores vibrantes y sus espacios ausentes llenos de significado, la abstracción (como la lograda representación del espacio tridimensional a través de elementos móviles) y su voluntad de romper con las técnicas y representaciones pictóricas tradicionales, le convierten en uno de los máximos exponentes del surrealismo y artistas más influyente del siglo XX.

Foto: El Mundo

El Espació Miró dentro de Fundación Mapfre, podrá visitarse los lunes de 14:00 a 20:00 h, de martes a sábado de 10:00 a 20:00 h y domingos y festivos de 11:00 a 19:00 h.

Entrada gratuita con la compra de la entrada a las salas de exposición de Fundación Mapfre, cuyo precio es de 3 euros. Los lunes de 14 a 20 la entrada es gratuita.

Entradas en Web Fundación Mapfre

Related

últimas noticias 4155059756906638284

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item