13 ENE - 17 FEB: Celebración del Año Nuevo Chino en Madrid

Aunque seamos muy nuestros, Madrid es una ciudad multicultural y abierta al mundo. No es de extrañar, por tanto, la efusividad con la que en las próximas fechas vamos a celebrar la llegada del nuevo año chino, el año del Gallo. Desde el 13 de enero al 17 de febrero hay planificadas un montón de actividades para celebrarlo, como conciertos, pasacalles, exposiciones y hasta unas jornadas de alta gastronomía China.

Año nuevo chino en Madrid

Si te interesan las Jornadas de cocina china, consulta aquí la información sobre Chinataste:

Usera es probablemente el barrio con un mayor número de población china en Madrid, y por tanto será el mayor protagonista. Un total de 800 artistas desfilarán por sus calles, además de programar conciertos de música y danza tradicional, música rock china y diversos talleres. El día 28 de enero, el día en el que se celebra el cambio al año del Gallo, saldrá un divertido y colorido pasacalles de 11 a 13 horas con salida en la Calle del Olvido 62, pasando por la propia Calle Olvido, Calle Marcelo Usera, Avenida de Rafaela Ibarra, Calle Dolores Barranco, Calle Nicolas Usera, Calle Amparo Usera, Calle Nicolas Sánchez, Calle Dolores Barranco y cierre de nuevo en la Calle del Olvido.

Además el 11 y 12 de febrero se han programado actividades y espectáculos en Plaza de España de 11:30 a 13:30 y de 16 a 18 horas (sábado) y de 12 a 14 horas (domingo). Los visitantes que se acerquen por ahí disfrutarán de espectáculos tradicionales chinos como bailes, canciones, ópera, kung fu…

A su vez, el Centro Cultural Chino de Madrid (Calle General Pardiñas 73) se volcará con esta celebración programando exposiciones fotográficas, conciertos tradicionales, espectáculos de baile y tertulias sobre China.

Banner año nuevo chino en Madrid

Podéis consultar todas las actividades en la página web que han puesto a disposición para consultar toda la programación del Año Nuevo Chino en Madrid:


Related

últimas noticias 9182446217675421885

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item