Duck & Sushi, dejando atrás los clichés sobre restaurantes asiáticos

Hace un par de días tuve la oportunidad de comer en Duck & Sushi, un restaurante de nombre prometedor especializado en pato y otras delicias asiáticas. Personalmente la cocina china y japonesa me pirra, así que tenía muchísimas ganas de hincarle el diente a este lugar.

El punto fuerte del local es su preciosa decoración, muy en la linea de otros restaurantes de moda en Madrid, tipo Perrachica, Habanero, etc. Estamos ante un lugar que entra por los ojos desde el primer paso, con detalles por todas partes que consiguen crear una atmósfera contemporánea pero plagado de toques asiáticos. También es importante comentar que Duck & Sushi cuenta con un espacio enorme que le permite respetar el espacio entre las mesas, cosa que en otros lugares escasea.


Pero bueno, vamos al lío y a lo importante. ¿Qué nos espera en Duck & Sushi? Para comenzar un menú bastante extenso, donde claro está el sushi y el pato destacan en número frente al resto de opciones. En el restaurante cuentan con un gran horno en el que cocinan el pato que utilizarán para varios platos.

Sin ir más lejos nosotros comenzamos con unos rollitos de magret de pato dorados (6,30 euros), un entrante correcto y una forma diferente de tomar pato perfecta para entrar en calor y bien aderezada con la salsa que incluye. Seguimos con unas ricas tostadas de arroz japonés con atún ligeramente picante (6,20 euros), un plato que sería perfecto si redujesen el tamaño de la tostada de arroz, ya que el delicioso sabor del atún se queda escondido y el sabor picante relegado a un segundo lugar. Lo que no me terminó de convencer fueron los japo tacos (tartar hamachi con guacamole y lima en tortilla mexicana), un plato que pedimos por ser algo más diferente y no nos convenció. Me recordó a cuando mi madre descubrió el surimi y ya todas las ensaladas solo sabían a cangrejo.... Personalmente evitaría este plato.




Seguimos con un principal, en este caso un pato a la naranja (12,70 euros), correcto, pero me arrepentí después de no haber pedido su versión del pato pekines, el pato crispy, algo más elaborado que nuestra elección.

Como también queríamos pedir sushi, nos decidimos por el spicy scallop and tuna roll (13,60 euros), unos makis que me encantaron, con un toque picante muy comedido y un sabor ganador. Quizá no me gustó que la soja viniese directamente del bote de Kikkoman, que aunque es una marca de soja que me encanta, se agradece algo más elaborado a la altura de todos los detalles que nos rodeaban.



De postre nos tomamos un flan de queso con mango muy rico, un postre simple pero efectivo para poner el fin a la velada. Me gustó menos las gyozas de manzana, estropeadas con helado y nata que me pareció que desentonaban un poco... pero bueno, esto es percepción personal.

Por lo demás, quiero destacar la atención del personal, impecable, y lo rápido que traían los platos sin aguantar tediosas esperas. Particularmente es un sitio que repetiré cuando quiera disfrutar de comida china sin pisar un "Restaurante Chino Gran Muralla".




Duck & Sushi
Calle de Sor Ángela de la Cruz, 22
Teléfono 915 79 17 36
Abierto todos los días

Related

restaurantes 604265286229875626

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item