Madrid es una de las escapadas mejor valoradas para 2017

La capital vuelve a ser noticia en el apartado turístico, puesto que es una de las mejor valoradas en el último estudio llevado a cabo por GoEuro. El buscador y comparador de viajes ha establecido unos criterios de clasificación en los que se tienen en cuenta atributos urbanos como el entretenimiento, la vida nocturna, la comida/bebida, el alojamiento y el transporte público.



Madrid ha destacado especialmente en el apartado de gastronomía, donde ha alcanzado la máxima valoración (5) junto a Barcelona. Además los valores ya conocidos de la cocina española, en las calles madrileñas uno puede toparse con especialidades de la tierra como el bocadillo de calamares, unos callos o un buen cocido. Otro sector destacado es la vida nocturna, donde la urbe más habitada del país alcanza el 4,6. Son muchos los barrios que nunca duermen y donde la fiesta está siempre garantizada. También en diversión a la luz del día está bien valorada Madrid. GoEuro la considera realmente entretenida, otorgándole un 3,9 en el que mucho tienen que ver la oferta cultural y de shopping. Ligeramente por debajo, aunque con un destacado 3,7, está valorado el alojamiento. En esta disciplina se tienen en cuenta tanto la popularidad del destino como la disponibilidad general de hospedaje.


Es en transporte público donde la nota madrileña es más baja (2), aunque ésta es una situación compartida por las grandes núcleos urbanos de la Europa Occidental. Por contra, las valoraciones más destacadas en ese sentido llegan de Bucarest (donde un taxi cuesta 0,62€/kilómetro), Sofía o Kiev (en que un billete sencillo vale 0,16€).

En cuanto a la clasificación general, Madrid es la cuarta ciudad mejor valorada de cara al 2017 para hacer una escapada. Obtiene 94,8 puntos de valoración y sólo está por detrás de Barcelona (líder con 98,3), Praga (96,1) y Berlín (95,8).


Del resto de ciudades españolas destacan Sevilla, que cierra el top ten, y Valencia, en 14ª posición por delante de Viena. En la lista también aparecen Granada (28ª), Salamanca (41ª), Málaga (44ª), San Sebastián (49ª) y Bilbao (50ª).

Related

actividades 5669048133977210040

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Historial

Fútbol TV

item