5 blogs imprescindibles para conocer la historia de Madrid

Madrid me tiene enamorada. ¡Qué os voy a contar si hasta tengo un blog dedicado a la ciudad más bonita del mundo! Lo bueno es que somos muchos los que estamos en este enamoramiento, y es que Madrid engancha. Su gente, su gastronomía, su vida, sus edificios, su historia… es imposible no quererla. Desde Don’t Stop Madrid os hablamos siempre de temas relacionados con el ocio y el entretenimiento en la capital, pero hoy quiero hablaros de mis blogs favoritos en cuanto a historia de la ciudad.


Y es que Madrid está plagado de historia, de secretos, leyendas e historias alucinantes. Si queréis conocer todo todo y todo sobre Madrid hoy os recomiendo 5 blogs imprescindibles sobre su historia.


tranvias.jpg
Tranvías en la Puerta del Sol…


Mi blog preferido es sin duda “Secretos de Madrid”, el blog más famoso sobre Madrid (cuyo éxito no es en vano). Su creador, Manu García del Moral nos muestra la cara más auténtica de Madrid, su historia y curiosidades, siempre muy bien contadas. Sin duda mi blog de cabecera para conocer cada centímetro cuadrado de la historia de Madrid.

Otro blog imprescindible es “Historia Urbana de Madrid”, un blog completísimo, muy bien documentado, explicado y con muchísimo material fotográfico creado desde la perspectiva de un historiador. Su creador, Eduardo Valero, hace una impresionante labor documental y nos brinda de forma exhaustiva multitud de historias, personajes y curiosidades de Madrid.


Otro blog para estudiarse de cabo a rabo es “Antiguos Cafés de Madrid (y otras cosas de la Villa)”, el blog creado por M.R. Giménez para "rescatar del olvido los cafés y personajes de Madrid que ya no existen pero que fueron importantes para esta ciudad”. Un blog de deliciosa lectura, para leer con detenimiento e imaginar tiempos pasados, que, a la postre, sirven para entender el presente.


Otro blog que no puedo dejar a un lado es “Historias Matritenses”, otro de esos blogs de lectura pausada para entender un poco más de Madrid. Tan pronto te habla de un barrio desaparecido como de antiguos estudios cinematográficos o leyendas del viejo Madrid.


Otro de los blogs para tener en favoritos es “Conoce Madrid”, un blog utilísimo que explica con mucho detalle y un montón de fotografías la historia de muchos de los edificios, plazas, calles y esculturas que cada día nos encontramos en nuestro camino. Si algo te llama la atención, seguro que aquí encontrarás su historia.


Seguro que con tanta lectura interesante a ti también te pica el gusanillo de crearte tu propio blog y dar rienda suelta a tu pasión. ¡Qué puedo deciros yo, que llevo ya unos cuantos años con el mío propio! No os voy a engañar, un blog consume mucho tiempo pero yo no me arrepiento en absoluto y solo os puedo animar a que si os apetece, vosotros también lo hagáis. Elegid editor para hacerlo, registrad vuestro dominio (podéis hacerlo fácilmente a través de empresas como Arsys)… y voilá… Ahora queda lo mejor: escribir, escribir y escribir. ¡A por todas!

Related

actividades 1213167879763888933

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item