1 MAR - 7 ABR: 13º edición del festival "Ellas Crean", arte con nombre de mujer

Otro año más y a colación del día Internacional de la Mujer, llega a Madrid la edición número 13 del Festival “Ellas Crean”. Entre el 1 de marzo y el 7 de abril el Centro Cultural de Conde Duque acogerá multitud de propuestas culturales con nombre de mujer, abanderando la igualdad entre hombres y mujeres en el territorio de las artes.

Ellas Crean 2017 en Centro Cultural Conde Duque

Y es que en el mundo del cine, la música, el teatro o la danza, como en otras esferas, se ha producido una invisibilización del papel de la mujer, que “Ellas Crean” está dispuesto a reivindicar a golpe de talento. Resulta especialmente interesante el enfoque de su programación de este año, donde  destaca precisamente la recuperación de la memoria de importantes mujeres esenciales para nuestro patrimonio cultural, como Gloria Fuertes o Elena Fortún.

A su vez, también pondrán énfasis en el talento joven, con propuestas más arriesgadas que harán de contrapunto con propuestas más consolidadas. En cualquier caso, sea en la esfera artística que sea, el festival llega dispuesto a visibilizar a la mujer a través de diferentes actividades de primerísima calidad y totalmente recomendables como plan de ocio para las próximas semanas.

Más de cien actividades estarán esperándote, junto con artistas de todo el mundo y completado con exposiciones y debates.

Consulta aquí la programación del festival “Ellas Crean”

Ellas Crean
Teatro - Danza - Música - Poesía - Cine - Exposiciones - Debates
Del 1 de marzo al 7 de abril
Centro Cultural Conde Duque
Calle Conde Duque 9

Related

últimas noticias 444202158575369525

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item