5 ABR - 4 SEP: Piedad y terror en Picasso, la historia del Guernica en el Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía celebra el 80 aniversario de la primera vez que expuso el Guernica, una de las obras maestras de Picasso y sin duda, una de las obras principales de su extensísima colección. Por ello ha preparado una exposición denominada “El camino a Guernica” que estará presente desde el 5 de abril al 4 de septiembre en la que abordarán la visión de Picasso sobre la guerra moderna, así como su icónica representación de las emociones de la violencia, como el terror, la agonía o la perplejidad.




Las primeras raíces del mundo Guernica se pueden encontrar en los años posteriores a 1925, con ciertas representaciones que representan símbolos de violencia explícita o muerte, a veces abordada desde una perspectiva compasiva. A partir de aquí, la exposición abordará el recorrido del artista hasta concebir el Guernica, y todos sus experimentos anteriores. Una interesante exposición para entender cómo Picasso llegó hasta una de sus obras cumbres, cuál es el origen y cómo se desarrolló hasta llegar al Guernica.

La exposición tendrá lugar en el Edificio Sabatini, planta 2, y será posible visitar los lunes de 10 a 21 horas, de miércoles a sábado de 10 a 21 y domingos por la mañana. El precio de las exposiciones temporales es de 4 euros. Además los lunes y de miércoles a sábado la entrada es gratuita de 19 a 21 horas.


Related

últimas noticias 214438917890841080

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item