Los 5 mejores lugares para tomar el vermú en Madrid

No hay nada más cañí que tomar el aperitivo. Y más teniendo en cuenta que algunos nos hacemos mayores y preferimos curtirnos en las barras de bares de toda la vida en vez de en la pista de baile. Y ese que no hay nada mejor que unas buenas tapas y un vermú para comenzar el fin de semana con familia y amigos. ¿Tu también eres de los míos? Hoy nos rendimos a los encantos del vermú y descubrimos los cinco mejores sitios para tomar un vermú en Madrid.


Anciano Rey de los Vinos (Calle Bailen 19)
Otra de esas preciosas tabernas centenarias en las que el espíritu chulapo se respira desde que se pone el pie en la puerta. Un vermú de grifo con sifón y una tapita gratis es la mejor forma de hacer un alto durante un vinito paseo por la zona de Ópera y Palacio Real.


Casa Camacho (Calle San Andrés 4)
Cuando pisas un bar abierto desde hace más de 50 años sabes que no puedes equivocarte. La perdición son sus “yayos”, un cocktail a base de casera, ginebra y vermú acompañado de pepinillos y tapas de toda la vida.


Foto Bodegas La Ardosa: Javier Sánchez

Bodegas La Ardosa (Calle Colón 13)
Otro de esos sitios con solera e historia. Además de tener una tortilla de patatas que quita el sentido (y que tan buenos recuerdos me trae), su vermú de grifo lo convierten en un indispensable de toda ruta del vermú madrileño.


Bodegas Ricla (Calle Cuchilleros, 6)
Estamos ante un trozo de historia de Madrid, y es que Bodegas Ricla abrió sus puertas en 1867. Y es que precisamente el encanto de época es lo que hace especial este minúsculo sitio (que ni tiene para sentarse), que cuenta con un vermú de la casa y unos vinos para no olvidar.



Bodegas Rosell (Calle del General Lacy 14)
Otro de esos sitios con ambiente añejo que enamora desde su mismísima fachada (me encantan esos azulejos viejos). Si además de un buen vermú os digo que sus tostas, tapas y raciones están buenísimas la cosa no hace sino mejorar.


Bola extra: El Latazo (Mercado de Antón Martín)
Cuando he hecho el listado me he dado cuenta de que todos los bares que considero top para tomar vermú en Madrid son de esos con capita de polvo y solera. Sin embargo otro de mis favoritos es muy reciente y se encuentra en uno de mis mercados favoritos, el Mercado de Antón Martín. En el Latazo encontraréis ricos vermús, buenas conservas y una muy buena atención. No dejéis de probarlo si pasáis por la zona.

Related

últimas noticias 7607827790764873463

Publicar un comentario

  1. Pues te recomiendo visitar bodegas frutos en Puente de Vallecas. Vermú y Seltz de grifo.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item