26 ABR - 20 AGO: Arte y Cine, 120 años de intercambios en CaixaForum

Del 26 de abril al 20 de agosto CaixaForum Madrid acoge la exposición “Arte y Cine. 120 años de intercambios” en la que recogen la influencia de diferentes manifestaciones artísticas sobre el cine, así como el papel inspirador del séptimo arte en otras artes visuales.

Los visitantes nos encontraremos con interesantes obras procedentes de las colecciones de la Cinémathèque française, así como por diversas piezas provenientes de diversas colecciones nacionales y francesas, que se mostrarán siguiendo una linea temporal desde el siglo XIX hasta la actualidad.

En total “Arte y Cine. 120 años de intercambios” contará con más de 300 obras entre pinturas, dibujos, fotografías, carteles, películas y videoinstalaciones creadas por artistas de la talla de Chagall, Buñuel, Chaplin, Jean-Luc Godard, Hitchcock o Andy Warhol.

Una exposición que encantará a cinéfilos empedernidos, sorprendente y didáctica, con la que entender el diálogo entre el arte y el cine, sus deudas mutuas y el diálogo constante entre los distintos artistas de las vanguardias. Además, una forma de disfrutar de diferentes obras en distintos formatos que raramente se encuentran en un museo.

El coste de esta exposición es de 4 euros y puede adquirirse desde la propia web.

Haz clic para adquirir las entradas de "Arte y Cine. 120 años de intercambios".



Related

exposiciones 1579689052007746241

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item