10 FEB - 28 MAYO: Harry Houdini, exposición en la Fundación Espacio Telefónica

El Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral 3) nos descubrirá del 10 de febrero al 28 de mayo de 2017 la apasionante vida de una de las más grandes figuras de la magia moderna, Houdini gracias a la exposición “Houdini, las leyes del asombro”.

El nombre de Harry Houdini (1874 - 1926) estará eternamente ligado al asombro y la ilusión, pero también a la ciencia, en cuyas leyes se apoyaba para desarrollar sus trucos. Incorporó a sus espectáculos nuevos conceptos y utilizó el conocimiento científico para desenmascarar aquellos que defendían el espiritismo y la brujería.

Foto Cartel de Houdini (col. particular)

De hecho, el propio método de trabajo de Houdini no encarnaba nada mágico, apoyándose en el esfuerzo físico y la superación frente al dolor y las adversidades, frente a otros charlatanes de su época.

De todas las habilidades del mago, el escapismo es probablemente la habilidad que le llevó al éxito, ya que es además una de las especialidades más duras a nivel físico. En la exposición vamos a poder contemplar una réplica exacta de su camisa de fuerza y una pieza audiovisual sobre su truco “La celda de tortura acuática”, que nos trasladará la angustia y adrenalina de todos los que contemplaban el espectáculo.


Houdini, en su faceta de escapista

Esta muestra permitirá a los visitantes conocer la interesante vida del mago, mientras se dejan seducir por la magia, la única ciencia regida por las leyes del asombro. Se divide en seis espacios diferenciados, entre los que podremos hacer un repaso a la historia de la magia o sus diferentes variantes desde el siglo XVIII, dejarnos sorprender por las técnicas basadas en las ilusiones ópticas o comprender en qué se basaba el “Código Houdini”.

Un interesante viaje desde los inicios del mago en el “Circo de los 10 centavos” y un paseo por toda su impronta.

Houdini, las leyes del asombro
10 de febrero al 28 de mayo 
Fundación Espacio Telefónica
Calle Fuencarral 3
Lunes cerrado
Entrada: Gratis

Related

exposiciones 3744943545077988232

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item