Semana Santa en Madrid 2017

¿Te quedas en Madrid durante la Semana Santa? Sé que estarías mejor en un chiringuito en primera linea de playa pero intentemos buscar el lado positivo y disfrutar de la Semana Santa en Madrid. Además de disfrutar de un Madrid un poco más vacío y descongestionado, en este 2017 Madrid celebra por todo lo alto estas fiestas con muchas actividades y actos con un marcado carácter tradicional. (Y además, dos días sin trabajo no están nada mal).

Descarga aquí la Programación de la Semana Santa en Madrid 2017.

Las procesiones, grandes protagonistas. 

Entre las procesiones, los actos más famosos son el paso del Cristo de la Fe y el Perdón, que saldrá desde la Basílica Pontificia de San Miguel y el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que saldrá por las calles aledañas a la Puerta del Sol. También son relevantes las procesiones de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza, la de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad o los tres pasos de Jesús de MEdinaceli, María Santísimas de los Siete Dolores y el Santo Entierro.

Otro de los puntos fuertes será la música sacra que tendrá como escenario iglesias representativas como la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, o la Basílica de San Miguel, que acogerán entre otras un ciclo de música sacra con 11 conciertos de entrada gratuita.

Consulta aquí la información sobre el ciclo de Música Sacra.


Y no solo alimentaremos nuestro espíritu, ya que por supuesto, las torrijas serán otras de las grandes protagonistas junto con otros manjares típicos de la época, como el potaje de garbanzos o las croquetas de bacalao. No os olvidéis de pedir estos tradicionales platos en bares y restaurantes. La Semana Santa también se degusta y está muy pero que muy buena.

Además Madrid celebra la Ruta de la Torrija con 22 pastelerías inscritas para ofrecer la faceta más dulce de la Semana Santa.

Consulta aquí la información de la Ruta de la Torrija.


*Fotos de Locuraviajes y Recetin.

Related

actividades 8201661346618148543

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item