El World Pride de Madrid tendrá acento latino

La fiesta del Orgullo de Madrid recibirá tres millones de visitantes, entre los que las nacionalidades latinas cobrarán una especial presencia del 23 de junio al 2 de julio.

Este año 2017 se celebra el 40 aniversario de la primera marcha del Orgullo, mucho se ha recorrido desde entonces, tanto que para la capital española se ha convertido en una de las fiestas más importantes del año. En esta ocasión, Madrid será ni más ni menos que la capital del World Pride y aglomerará en su callejero a un gran número de visitantes de todas partes que reivindicarán de forma festiva la igualdad y la diversidad.

Alrededor de tres millones de personas visitarán Madrid del 23 de junio al 2 de julio, días en los que tendrá lugar esta celebración. El Ayuntamiento de Madrid presentó un ambicioso proyecto de medio millón de euros con el fin de convertirse en la capital mundial del World Pride. Una vez conseguido, los beneficios que esta fiesta reportará a la ciudad unos grandes beneficios para el turismo y la hostelería.

La fama de la fiesta del Orgullo madrileña siempre ha sido muy popular, de hecho, ha ganado dos veces el premio de 'Mejor evento gay del mundo', es por ello que ha derrotado a ciudades como Berlín o Sydney en su camino hacia la capitalidad del World Pride.

Entre los tres millones de visitantes que se prevén que acudan a Madrid, según los datos internos del operador de viajes GoEuro, destacan cinco nacionalidades por encima del resto: argentina, colombiana, estadounidense, francesa y británica. Según datos sobre el World Pride recogidos por GoEuro, el casi 60 por ciento de los asistentes serán españoles, mientras que el 40 por ciento serán turistas extranjeros. Estas cifras han sido sacadas de las búsquedas registradas por el buscador de viajes.


Las rutas más consultadas


La conexión Barcelona-Madrid es la ruta que más búsquedas ha registrado GoEuro para viajar en estas fechas, coincide que este recorrido es uno de los más transitados del mundo. En segundo lugar, la conexión Sevilla-Madrid ha registrado el 11,75 por ciento de las búsquedas, mientras que la medalla de bronce es para la ruta Valencia-Madrid con un 9,56 por ciento.


En el Top 10 de las rutas más consultadas, tres de ellas las protagonizan conexiones internacionales como la de París a Madrid con un 8,43 por ciento de las búsquedas, de Lisboa a Madrid y de Roma a Madrid con un 4,97 por ciento y un 4,14 por ciento respectivamente.

Related

actividades 3822020921051712906

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item