Los 8 mejores mercados gastronómicos de Madrid

En unos tiempos en los que la gastronomía está en auge, son muchos los mercados de abastos que han decidido renovarse (o quizás no les haya quedado otro remedio) y ofrecer, además de su nutrida oferta de productos frescos de mercado, propuestas gastronómicas para consumir en el lugar. Ahora los mercados son también un punto de peregrinación para tomar el aperitivo, comer en un sitio diferente o disfrutar del afterwork. Aquí os dejamos con 8 de los mercados gastronómicos más importantes de Madrid.


Mercado de San Miguel (Plaza de San Miguel 3) 

No podíamos comenzar este listado sin nombrar al famoso e hiperturístico Mercado de San Miguel, en pie desde 1916. Hoy por hoy es uno de los mercados gastronómicos de referencia a nivel nacional, especializado principalmente en productos patrios gourmet. Nada económico aunque siempre muy animado, una vuelta por el Mercado de San Miguel es siempre una buena opción para todo el que quiera disfrutar de un pedacito de la historia de Madrid.


Mercado de San Antón (Calle Augusto Figueroa 24) 

Tras unos años de reformas este mercado enclavado en Chueca a renacido de sus cenizas con un buen lavado de cara. Tanto su propuesta de mercado de abastos como sus puestos gastronómicos son gourmet, con precios elevados pero de buena calidad. El ambiente siempre está asegurado gracias a su espacio de eventos donde siempre encontramos algo interesante y a su encantador restaurante-azotea “La Cocina de San Antón”. Un plan para disfrutones que quieren dejarse ver.


Mercado de San Fernando (Calle Embajadores 41) 

No todo es cocina pitiminí. En pleno Lavapiés encontramos este interesante mercado levantado en los años 40 y que recoge a la perfección la filosofía del barrio. Cocina griega, japonesa y bares de tapas de toda la vida se encuentran con puestos del mercado, venta de libros al peso, exposiciones y hasta clases de lindy hop.


Espacio Platea (Calle Goya 5-7) 

Lo que en su día fue el cine Carlos III hoy es uno de los principales espacios gastronómicos gourmet de la capital con diferentes puestos provenientes de todas las latitudes, restaurante y cocktail bar. Un lugar para disfrutar de la gastronomía y del ambiente selecto de la milla de oro.



Mercado de Antón Martín (Calle Santa Isabel 5) 

Sin duda uno de mis mercados favoritos, con un buen balance entre abastos y puestos gastronómicos que le da un aire auténtico y tradicional. Sabores de todas partes del mundo, desde buenas croquetas hasta sushi o ceviches. Si vais no dejéis de probar el maravilloso sushi de Yokaloka, uno de mis restaurantes japoneses favoritos en Madrid.


Mercado de San Ildefonso (Calle Fuencarral 57) 

Mientras que hay muchos mercados de esta lista que encuentro auténticos, este siempre me resultó todo lo contrario. Creado en 2014 e inspirado en el Mercado de San Ildefonso del Siglo XIX incluye diversas propuestas gastronómicas en un espacio divertido y curioso, con especial protagonismo de sus acogedoras terrazas interiores. Un lugar curioso para hacer un alto en el camino en la Calle Fuencarral

Foto youtube

Mercado de Vallehermoso (Calle Vallehermoso 36) 

Otro de esos mercados con un buen balance entre abastos y puestos gastronómicos. Un espacio muy animado, amplio y nutrido de excelentes propuestas. Si vais no os podéis perder el que es a mi juicio una de las propuestas más interesantes de todo Madrid, Kitchen 154. Os dejará sin palabras.

Foto Lovelystreets

Mercado de la Cebada (Plaza de la Cebada s/n) 

Aunque en mi humilde opinión ha estado de capa caída unos cuantos años, el Mercado de la Cebada comienza a resurgir de la mano de interesantes propuestas gastronómicas que atraerán un buen número de visitantes del barrio. Tanto en su interior como en el espacio exterior, denominado “La ventana de la Cebada” se organizan frecuentemente eventos, ferias o actividades que revitalizan aún más este bonito mercado del siglo XIX.

Related

últimas noticias 8175681995720045912

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item