Así es la terraza de Forus Barceló, en Malasaña

El centro deportivo Forus Barceló, situado en la calle homónima nº6 de Madrid, sobre los tejados del mercado de Barceló, cuenta con una nueva terraza, un espacio que se ha convertido en un perfecto refugio contra el calor del verano y un escondrijo para momentos más fríos, mientras se contemplan las vistas hacia Tribunal y Malasaña.

Este pequeño paraíso está situado en las alturas de la ciudad, en lo alto de un gimnasio Forus, la empresa de centros deportivos presidida por Ignacio Triana. Está abierto a todo el público, lo que quiere decir que podrá ir todo aquel que lo desee sin necesidad de que sea cliente del gimnasio, aunque los socios de Forus Barceló cuentan con precios especiales.


El espacio, que opera bajo el nombre de “Azotea Forus Barceló”, fue creado por los responsables de la Azotea del Círculo y de la Terraza El Andén de Príncipe Pío, quienes creían firmemente que “hacía falta una propuesta de comida sana en Madrid”, que, además, se pueda degustar en entornos refrescantes como esta azotea.

En cuanto a la gastronomía, existe una variada oferta culinaria apta para los paladares más exigentes, confeccionada por el chef Javier Muñoz Calero, responsable de las cartas de los proyectos del grupo Azotea. Los clientes pueden degustar en el desayuno desde fruta fresca, hasta panes, smoothies y otros alimentos saludables para comenzar el día de la forma más óptima posible y con la energía necesaria. Para la hora del almuerzo, existe un menú del día por un precio de 10,5€. En caso de que las temperaturas a esa hora sean altas, la terraza dispone de zonas habilitadas con sombra, donde tomar la comida de forma relajada y en un ambiente agradable.



Entre las diferentes variedades de alimentos para el almuerzo, destacan recetas saludables y frescas como las fajitas con distintas salsas como guisancamole, las sopas frías, como la de coco y espárragos, por ejemplo, u originales ensaladas con alimentos que están a la orden del día en muchas dietas saludables, como son el kale, un derivado de la col, una de las verduras más nutritivas, o el edamame, un derivado de las vainas de soja. Además, está a la disposición del comensal una selección de modernos platos en crudo, como el tartar de solomillo con huevo de codorniz, o el tataki de atún marinado en vermouth y Jerez.

La Terraza de Forus Barceló también es un espacio perfecto donde pasar la tarde de manera sosegada, acompañado de un refrescante frappé, cóctel o batido y disfrutando de las vistas, mientras se aproxima el ocaso del sol.

Uno de los puntos fuertes de la nueva terraza es el ambiente chill y confortable, gracias, en parte, a la decoración. Dispone de una variedad de cómodos muebles, con grandes cojines, plantas y mesas de madera que crean una esfera perfecta para relajarse y pasar un rato agradable. Otro factor que se ha cuidado al milímetro para generar este ambiente, ha sido la iluminación tenue. En definitiva, un conjunto de elementos que hacen del lugar un espacio único situado en el centro de Madrid.

Existen diferentes zonas. La primera de ellas se caracteriza por tener un estilo informal. La segunda, es la apropiada para el picoteo. La tercera, en la que se encuentra el restaurante, está pensada para encuentros más íntimos. Por último, la zona más cómoda la que dispone de grandes cojines en los que sentarse para disfrutar de un rato de relajación total. En caso de que aún no sea de noche, habrá sombrillas disponibles para los clientes que lo demanden.


Por último, cabe destacar que la terraza se encuentra en el propio centro deportivo Forus Barceló, por lo que los usuarios que practiquen algún tipo de actividad en este centro, podrán acudir posteriormente a este enclave de ocio para aliviar tensiones y degustar comida saludable que ayude a la tonificación del cuerpo.

Azotea Forus Barceló
Calle Barceló 6

Related

últimas noticias 2541834331875226049

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item