Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2017. ¡Madrid de verbena!

En agosto Madrid se vacía, pero los pocos que quedamos aguantando estoicamente el calor tenemos la suerte de poder disfrutar de tres grandes fiestas en Madrid: la Fiesta de San Cayetano en El Rastro/Embajadores (2 al 8 de agosto), las Fiestas de San Lorenzo en Lavapiés (9 - 11 de agosto) y La Paloma en La Latina (12 - 15 de agosto). Como veis, la primera quincena del mes viene bien cargadita de planes.

Estamos ante tres de las fiestas más castizas, donde los chulapos, el baile agarrao, la limonada y las calles bien engalanadas son la tónica general. Conciertos, puestecitos de comida, paseos, atracciones… en resumen, un ambiente inmejorable como en todas las fiestas populares de Madrid. Un momento para disfrutar más que nunca del corazón de esta ciudad, de sus calles y principales plazas que estarán más guapas que nunca.

Os dejamos la programación aquí, aunque os hacemos un resumen de lo más interesante que nos deparan estas fiestas.


Foto de Blogging Madrid

Fiestas de San Cayetano (2 al 8 agosto 2017)

Si os gusta el arte en la actividad “Pinta tu barrio” podréis realizar un mural colectivo entre todos los que se acerquen a la Calle Ruda junto con la artista Maria d. Alba. Además, tendremos momento de conocer la historia del barrio con una ruta cultural gratuita o vivir el tradicional ambiente de verbena con un chotis y música popular. Si lo tuyo son sonidos más modernos, también habrá momento para bailar con dj’s. Si además lo vuestro es el baile no os podéis perder las clases de swing gratuitas, el baile de moda.

Fiestas de San Lorenzo (9 al 11 agosto de 2017)

El alma de la fiesta lo encontrarás en la Calle Argumosa y Plaza de Lavapiés, con un montón de opciones gastronómicas populares y de otras latitudes. Mientras tanto no es de extrañar si te encuentras con actividades musicales de todo tipo. Si tienes niños pequeños las actividades del Parque del Casino de la Reina seguro que les divertirán: gymkana acuática, hinchables… Date un paseo por el Barrio y para por las principales calles porque encontrarás mil actividades: dj’s, conciertos acústicos, chotis, juegos de toda la vida…


Foto de picturewalking.com

Fiestas de La Paloma (12 al 15 de agosto de 2017)

Las Fiestas grandes por excelencia. La Plaza de Paja, las Vistillas o el Campo de la Cebada son siempre buenos lugares a los que acudir. Como siempre los conciertos son una de las cosas más apetecibles de las fiestas. Este año encontrarás grupos como Canteca de Macao, Niños Mutantes, Kiko Veneno o Eme DJ.

Related

fiestas 7415975113021062694

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item