El Madrid de los 50, 60 y 70 en la obra de Català-Roca

Francesc Català-Roca (Valls 1922-Barcelona 1998) era un cazador de la cotidianidad. Un retratista de la sociedad, un espectador, un cazador de momentos. Su cámara captó como nadie la España de los años 50, 60 y 70 y es responsable de varias fotografías icónicas sobre Madrid que seguramente tú también conoces.

Señoritas paseando por la Gran Vía, 1959

La más famosa (o al menos una de ellas) es la de las “Señoritas paseando por la Gran Vía”, una instantánea de seis decididas muchachas caminando por la Gran Vía en 1959 y cuyo testimonio recogió mi amigo Manu de Secretos de Madrid (lectura muy recomendable). Una Gran Vía que retrató tantísimas veces en sus fotografías, gracias a las cuales podemos hacernos una idea de la vida, los cambios y las múltiples generaciones e historias que ha albergado esta arteria de Madrid.

Su trabajo ha dejado más de 200.000 negativos intactos, testigos del paso del tiempo de una sociedad de avance incansable en la que Madrid, junto con Barcelona, tiene gran protagonismo.

Hoy quiero dejaros por aquí una selección de fotografías que despertarán la curiosidad y sacarán una sonrisa a todo amante de Madrid.














Related

madrid histórico 275491354673717055

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item