PAIPÁI, déjate sorprender por su cocina fusión

Aprovechando que Madrid está vacío en agosto me planté de improviso en PaiPái, un restaurante relativamente reciente en Madrid y que os adelanto ya, va a dar mucho que hablar. PaiPái es un restaurante moderno de cocina española con un toque fusión con sabores de latitudes asiáticas y sudamericanas, combinadas con gran acierto de forma muy original.

El local se encuentra en la Plaza de Perú y cuenta con un espacio exquisitamente decorado y espacioso que hace la experiencia aún más agradable. Sin embargo, es verdad que la decoración no es nada novedosa y va muy en consonancia con los nuevos locales que se están abriendo en la capital. Estamos ante una tendencia que arrasa.



Respecto a la carta, cuenta con una gran cantidad de platos fusión entre los que encontramos especialidades verdes, ensaladas, platos de pescado marinados, makis diferentes, especialidades del mar, baos, algunas carnes y platos de tasca tradicional. Todos ellos con un giro original y una mezcla de sabores muy atractiva.

Como gran pega, tengo que decir que la variedad en carta me pareció demasiado extensa como para poder hacerme una idea del restaurante con una sola visita aunque estoy segura de que el hecho de que todo lo que probó me gustase no es casualidad. Es de esos de ir más de dos o tres veces porque hay muchas cosas que me apetecen. Personalmente se me quedan en el tintero los malos paipai (langostino crujiente, aguacate, mayonesa japonesa, Tampico, tonkatsu y cornflakes), el “bonito & mojito” (costa de bonito marinado en mojito con guacamole ligero y wasabimayo) o el canelón crujiente de pato confitado con salsa a la naranja.




Nosotros nos decantamos por el bao de cochinilla pibil con mayonesa de chipotle (2 unidades, 8 euros) que personalmente nos apasionó y que recomendamos encarecidamente. Le siguió el maki de wagyu temporizado con mayonesa, yakitori, char siu y boniato crujiente (8 unidades, 12 euros) unos makis sin duda originales y distintos que también recomendaría, si bien creo que es mejor dar prioridad a los maki PaiPái…. Terminamos los platos principales con el huevo crujiente a baja temperatura sobre parmentier de patata, trufa negra y salsa de carrilleras (10,50 euros), un plato que aunque gozaba de buen sabor, me aportó muchísimo menos que el resto pese a que la salsa de carrilleras estaba espectacular.

Cerramos la visita con una DELICIOSA (con mayúsculas) tarta de chocolate Paipái (6 euros) que recomiendo a todos los golosos. Me recordó mucho a las típicas tartas de chocolate “de madre”.

Al margen de la carta quiero apuntar que el trato recibido fue muy amable, atento y personalizado, recomendando y escuchando al cliente en todo momento. Además ofrecieron un pequeño aperitivo antes de comenzar y obsequiaron a las mesas con una pequeña prueba de un plato fuera de carta, en nuestro caso, unos takoyakis deliciosos.

El precio me pareció muy adecuado a la calidad del producto y nada subido con respecto a otros sitios parecidos. Esperemos que no se suban a la parra y conserven esta buena relación calidad-precio.

Sin duda, repetiré.

PAIPÁI
Plaza del Perú 4
Teléfono: 913 48 67 88
Abierto todos los días

Related

restaurantes 3172567687419215238

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item