Taquería de los Batos, un trozo de México en Chamberí

Siempre se ha hablado de México y España como países hermanados. Son muchos los kilómetros que nos separan pero gracias a Taquería de los Batos puedes trasladarte al corazón gastronómico de Oaxaca, Tijuana o Puebla, degustando los mejores sabores de una cultura culinaria repleta de matices en un ambiente cálido, colorido y lleno de vida. ¡Y todo ello sin salir de Chamberí! Y no sólo es que para ello te ahorres el billete de avión, sino que te sorprenderá lo económico que resulta disfrutar de los sabores típicos mexicanos con productos de primera calidad.



Agosto, Madrid, 21:00 de la noche, hoy la temperatura ha refrescado y se nos ha puesto cuerpo de tacos y comida mexicana. Pero queremos disfrutar de sabores auténticos aztecas y huir de las cadenas franquiciadas que empiezan a aflorar por las calles de la capital. Impulsados por las buenas recomendaciones que habían llegado a nuestros oídos, decidimos acudir a Taquería de los Batos, en c/Miguel Ángel nº 26, en pleno barrio de Chamberí, y no pudimos acertar más. Aunque dudamos inicialmente si disfrutar de la cena en la terraza que dispone el local, finalmente optamos por conocer su interior.

Allí, la primera impresión es que la cuidada decoración del local, colores vivos y llamativos mezclados con modernidad y gusto, ladrillo visto y calaveras sobre marcos rosas de ventanas y cojines multiestampados, junto con música de raíces, hace que nos sintamos muy cómodos y acogidos con calidez pero sin estridencia.

Su carta está llena de posibilidades. Destacan los abundantes y variados tacos de tortillas de maíz artesanas; optar por clásicos que no pueden faltar como pastor, cochinita pibil, camarones o tinga de pollo, o probar nuevas combinaciones como tacos de costillas o bistec salsa rosa entre otros. Pero además tienes deliciosos platos a compartir en medias y enteras raciones de nachos con pollo, ternera o verduras, totopos con guacamole o salsa cheddar y chorizo, pollo guisado con chipotle… e incluso ensaladas y sopas o cremas y por supuesto fajitas que no falten. En definitiva, posibilidades infinitas y sabores para probar y repetir en diferentes visitas.






Nosotros empezamos con una ensalada de camarón con vinagreta y por otro lado unos nachos con pollo. Aquí ya nos dimos cuenta que estábamos en un lugar donde los sabores excelentes se conjugaban con productos de primera calidad, y es que los camarones (o gambas, que su tamaño no era nada desdeñable) eran sabrosísimos y no tenían nada que envidiar a los que pudimos probar unos días antes en nuestras vacaciones en Cádiz. Y los nachos con pollo con su carne jugosa que prácticamente se deshacía en la boca, con su queso fundido, su guacamole y su salsa agria, todo ello combinado con frijoles y vegetales frescos, nos entonaron junto a la deliciosa michelada que si te gusta este tipo de bebida no puedes dejar de pedir.



Estábamos en una taquería y los tacos que comimos a continuación hicieron las delicias de nuestros paladares. Con un toque picante (¡qué sería de la comida mexicana sin esta sensación al degustar sus platos!), disfrutamos de tacos al pastor y de cochinita al pibil, ambos con un jamón guisado que se deshacía en combinación de sus respectivos acompañantes. Y animados por su sabor, no quisimos dejar de probar el taco de pollo mole, que con su queso de Oaxaca y cebolla encurtida y crema agria que, sin toque picante como los anteriores tacos, nos acercó en sabor a los postres que pondrían punto y seguido (seguido porque pensamos repetir en futuras visitas) a nuestra deliciosa cena.

Y sí, os recomiendo encarecidamente que no os vayáis de la Taquería de los Batos sin probar sus postres. A ser posible dos mejor que uno, y si sois golosos hasta tres. Pedidlos para compartir y veréis que no os arrepentís. Su tarta de tres leches os hará retroceder en el tiempo a cuando vuestra madre os ponía un vaso de leche con galletas y magdalenas y “accidentalmente” se os caían a la leche ambas para que se empapasen y se deshiciesen y pudieras cogerlas con tu cuchara… pero en esta ocasión puedes disfrutarlo con la consistencia de una tarta. Espectacular. Y del café de la olla con chocolate, sólo podemos hablar igualmente maravillas: con su galleta crujiente desmigajada, base de chocolate cremoso y acompañado en nuestro caso de un helado de canela, nos quedamos saciados y con el mejor sabor de boca posible.



Y lo mejor de todo, todos estos deliciosos platos, sabores mexicanos, productos de primera calidad y atención exquisita en un local muy agradable y colorido, están hechos para todos los bolsillos. Así que ya no quedan excusas para poder disfrutar de uno de los mejores exponentes de la sabrosa cocina mexicana, la Taquería de los Batos, en pleno corazón de Madrid… ¡¡Viva México, c… corazones!!

Taquería de los Batos
Calle Miguel Ángel 26
Teléfono 91 421 15 17

Related

restaurantes 1353213871626055505

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item