9 SEP - 26 NOV: Pertegaz, una mirada al genio de la moda

Del 9 de septiembre al 26 de noviembre la Sala Canal de Isabel II acoge la exposición dedicada al famoso modisto Manuel Pertegaz. Un recorrido por toda su trayectoria, desde los inicios hasta el final de su carrera, incluyendo la llegada del prêt-à-porter de los 70, momento en que versionó con gran habilidad intelectual sus creaciones para amoldarse a los nuevos aires y a una mujer más globalizada.




La muestra es un homenaje al modisto, por su enorme aportación para la moda española. La exposición (que por cierto está increíblemente bien montada) cuenta con una amplia selección de piezas cedidas por Pertegaz Studio, así como de colecciones privadas y numerosas instituciones.

Las piezas, distribuidas en cada una de las plantas de la sala, tienen la intención de ofrecer al visitante un mayor conocimiento del estilo y de la obra de Manuel Pertergaz. La planta baja da la bienvenida al visitante con piezas icónicas y representativas de su carrera, mientras que en las plantas primera y segunda conviven alta costura y prêt-a-porter siguiendo el orden, según la ocasión y función, establecido en las casas de costura: vestidos de fiesta, de cóctel, de día. Por último, en la planta tercera se muestra la creatividad del maestro en los trajes de novia, desde el más convencional al más extraordinario.

Información:
Sala de Exposiciones Canal de Isabel II
C/ Santa Engracia, 125

Martes a sábados de 11.00 a 20.30 h.
Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h.
Entrada gratuita

Related

exposiciones 9025128948954556694

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item