Inmersión lingüística en inglés sin salir de Madrid

"Pero, con todo los años que he estudiado inglés, ¿cómo es posible que no me entere de nada?" Esta es una frase muy típica en cuanto se pone pie en el país de la Reina Madre, sea para un fin de semana de amigos o para una visita más larga, y es que, primero, antes de salir, hay que aprender inglés en Madrid, pero un inglés de verdad, no el del cole.

Porque está visto que el inglés del cole no funciona. O al menos no funciona en la generación que acaba de terminar la Universidad, su máster y está dispuesta a comerse el mundo. De las generaciones más preparadas, salvo por el pequeño detalle del inglés.

¿Qué es lo que falla? Se han realizado encuestas sobre por qué los españoles hablan mal inglés y mucho, dicen, tiene que ver la vergüenza y, ésta, sin duda, está ocasionado por la falta de práctica y, sobre todo, por la falta de necesidad.



Porque es cierto que en muchos sitios se centran en el estudio de la gramática y no en el uso de la lengua en la vida cotidiana. A veces resulta difícil encontrar una academia de inglés en Madrid que no se centre sólo en la preparación de títulos de First o Advance, que de poco sirven si luego, a la hora de la verdad, uno no puede comunicarse.

Tras ver este panorama nació una nueva academia en la ciudad, con un concepto totalmente distinto y mucho más práctico y enriquecedor. Seguro que What’s Up Delicias te suena si has bajado algún día desde Atocha camino del Matadero a ver o participar en algunas de las actividades que proponen.

Esta marca, que también tiene otras por la ciudad, en la calle Orense, en Juan Bravo y en la calle Fuencarral, quiere ofrecer una forma de aprender inglés distinta, recreando la realidad de la isla británica y una vez se atraviesa la puerta sólo se escucha la lengua de Shakespeare, obligatoriamente. Y, si uno no es capaz de comunicarse, encontrará la manera, como podría ocurrir en Inglaterra.

Así, ofrecen clases con profesores nativos y a grupos muy reducidos para que se puedan aprovechar mejor y, durante las mismas, se hacen actividades y dinámicas de grupo orientadas a la expresión y a la comunicación, escrita u oral. Igualmente, se evocan situaciones reales, se cantan karaokes, se hacen excursiones a museos, se hacen conferencias, clases de yoga, catas de vino…

La academia, que está implantada también por otras ciudades españolas, imparte lo que llama método 100% Living English, la mejor técnica para poder aprender inglés como si estuviese en un país de habla anglosajona.

En este sentido, no sólo se aprende bien el idioma, sino que, además se hace de una manera fácil y divertida, socializando con otras personas y aprendiendo de ellas y creando vínculos. Está comprobado que esta forma de aprendizaje es mucho más efectiva y duradera, por lo que, no habrá tanto miedo a olvidar y no habrá ningún obstáculo que impida cumplir los requisitos para un determinado puesto de trabajo.

Related

actividades 5987519051723795424

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item