¿Conoces a "Los Artistas del Barrio"?

Los Artistas del Barrio es el open studio más antiguo de Madrid, donde más de 200 artistas presentan sus obras  lo largo y ancho de los barrios más bohemios y castizos de la capital española en una jornada de puertas abiertas.  Para más información o curiosidad acerca de este fenómeno, invitamos a ver el vídeo resumen de Los Artistas del Barrio hecho Ibis.

En este espacio artístico celebrado en Madrid, lo único que necesita el visitante es un mapa para saber dónde ubicar a los diferentes artistas que conforman el lugar, un catálogo con el que saber cuáles son las personalidades que han asistido con sus obas representativas y una chapa identificativa. Con todo ello, se puede tener la oportunidad de preguntar al artista deseado acerca de su intención, inspiración o técnica con la que ha logrado obtener esa obra.

Aunque Los Artistas del Barrio parezca tan solo una simple experiencia que vivir y un fenómeno centrado en atraer turismo a Madrid, lo cierto es que la iniciativa también tiene como objetivo promocionar y difundir a creadores contemporáneos de Madrid en las diversas ramas que conforman el arte: arquitectura, escultura, pintura, fotografía, muebles, música, poesía, teatro…
Las ediciones pasadas, Los Artistas del Barrio presentaban sus obras en la zona de Lavapiés, pero tras su gran éxito alcanzado, este año se decidió que el evento tuviera lugar en Malasaña y Chueca, pues se trata de dos barrios muy conocidos en Madrid donde se alberga más juventud interesada por el arte contemporáneo.



En las últimas jornadas, el testigo primordial siempre ha sido el Hotel Ibis por su céntrica ubicación junto a la glorieta de Bilbao, además de ser un lugar donde es frecuente encontrar exposiciones de pintura, fotografía y escuchar música en directo. Es por su protagonismo en este evento, por lo que este hotel realizó el vídeo de presentación de este año de los Artistas del Barrio.
Se hace muy necesario e importante fomentar el arte y los conocimientos acerca de éste sobre todo en niños y adolescentes pero también entre personas mayores. Esto se debe a que existe muy poca información acerca de las diversas ramas que componen este ámbito cultural y además, asistir a los diferentes centros culturales como teatros, museos o conciertos, casi siempre resulta demasiado caro para nuestros bolsillos.

Es por ello por lo que nace Los Artistas del Barrio, para que de forma gratuita y en un espacio en el que se une la pintura con la música y la fotografía, entre otras cosas, se pueda tener la oportunidad de empaparse de conocimientos, aprender acerca del arte y encontrar la motivación necesaria para ser unos apasionados del arte tanto escénico como plástico, si es que aún no lo somos.

Este open studio ya tuvo lugar el pasado mes de octubre y ya se está preparando la próxima edición para el año que viene, donde otros 200 artistas serán los protagonistas de este importante y cultural evento celebrado año tras año en la capital española. Puedes consultar toda la información de esta actividad en la página principal de Los Artistas del Barrio.

Related

actividades 5945401248636644170

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item